INNFashion está coordinado un webinar con Francisco Rocha, cofundador de Merkabá, firma de abrigos mexicana de la que también es parte el cantautor Jaime Kohen. La cita es este 14 de octubre a las 16:00 horas. Y puedes registrarte con cupo limitado a la charla que ofrecerá de manera gratuita llamada “La competencia no está en México ¡Hay que apoyarnos!” en https://bit.ly/2GiQcR4.
Los puntos que se estarán abordando el día de la sesión son que seguir tus sueños siempre te llevarán al éxito, que crear conexiones y vínculos con otras personas abre caminos y oportunidades y la importancia de transicionar de una empresa familiar a una empresa con gobierno corporativo.
“Se trata de apoyarnos siempre, sobre todo en tiempos de crisis, como esta situación mundial (la pandemia) que está tan latente. Nosotros en Merkabá, desde que nació hemos hecho bastantes colaboraciones con diseñadores emergentes, (consolidados) y diferentes talentos, personajes y celebridades, justamente en este sentido de ayudarnos. Hoya a lo mejor un diseñador pequeño necesita de alguien que lo ayude a producir un volumen grande de piezas y después él va a ayudar a alguien más con algo. Parte de este webinar es explicar la importancia de la colaboración en este momento, de abrirnos a platicar con el de enfrente y peguntarle en qué anda”.
Francisco también hablará de cómo emprender, “ahorita muchas personas se están moviendo de sus trabajos en los que estaban desde hace mucho tiempo para emprender. Y platicaré dando unos tips. Y el tercer punto es que Merkabá es una marca dentro un grupo familiar. Entonces, hablaremos de cómo lograr que se vayan generando políticas de gobierno corporativo dentro de las empresas familiares, que por lo general, siempre está el tema de que el abuelo la comienza, luego el papá y después es el hijo, pero no hay como recomendaciones de hacer este traspaso de la flama, así que hablaré de los casos de éxito que nosotros hemos aplicado”.
Sobre cómo Merkabá ha hecho frente a estos meses complicados a causa de la pandemia, dice Francisco que se han permitido fluir y respirar. “Aceptar los ritmos que hoy se presentan en México y el mundo porque la marca vende también a nivel internacional a través de nuestra plataforma e-commerce. Y también respetando los procesos de cada uno de nuestros colaboradores, porque a veces vienen a la fábrica, tristes, desmotivados o cansados, por alguna situación familiar que están viviendo y nosotros tratamos de entenderlos porque las empresas están hechas de seres humanos y no de robots que producen”.
En Guadalajara recientemente la marca estuvo en Intermoda, la cual se desarrolló bajó la nueva normalidad, con todos los protocolos de seguridad. Merkabá presentó su reciente colección “Sisu” que además es atemporal, derivado de todos los cambios que se suscitan a nivel social y de medio ambiente, la firma ha comprendido que ahora sus prendas tiene que ser para cualquier momento del día en cualquier temporada del año.