La estrella de la música latina, Tini Stoessel, estuvo de visita en México para promover su música, por ejemplo, su reciente sencillo “Miénteme” en colaboración con María Becerra, otra argentina que la está rompiendo durísimo.
Además, hace unos días se lanzó el single “Niña de la escuela” a cargo de Lola Índigo donde colaboran ella y Belinda, por lo que en Rosa Distrito nos dimos a la tarea de preguntarle sobre la sororidad, ahora que cada vez más el poder femenino toma fuerza en el mundo.
“Hay que demostrarlo con los actos, realmente unirnos y hacer música juntas. Al fin y al cabo estamos aquí para compartir lo que amamos y creo que entre todas nos potenciamos aún más”, confiesa. “Me hace muy feliz compartir música con mujeres, porque aparte aprendo tanto, como lo que está pasando con ‘Niña de la escuela’ con Lola que es una gran artista que admiro muchísimo, o con Belinda que nos estuvimos escribiendo para juntarnos”.
Pues además de trabajar en conjunto, también para Tini es importante que se desarrollen lazos amistosos. “Más allá de hacer música, que se genere una unión entre personas, un lindo vínculo. Con María (Becerra) también somos muy amigas, y tantas otras mujeres en la industria que siguen creciendo, que admiro y que también me encantaría compartir música”.
También no podíamos pasar por alto su relación con nuestra comunidad LGBT+, Tini resaltó que ahora más que nunca es importante alzar la voz, a propósito de los casos que ocurren muy seguido, como el asesinato del joven español Samuel.
“Ha sido un tiempo muy especial para todos, siempre marcando el amor y el respeto. Creo que hasta cierto punto es triste hablar de esto (de lo que sucede en el mundo) cuando ya no se debería tener que repetir esto, igual, aun así, qué bueno que nos unamos y cuantos más seamos, esto se termine, porque siguen pasando cosas terribles con el tema. Entonces, es seguir generando conciencia de que realmente haya un cambio, así que cuentan conmigo, con mi apoyo, con mi amor… y unidos es mejor”.
En cuanto a ser un referente para estas nuevas generaciones en la música, destaca Tini que en los últimos años los nuevos artistas que han salido, se están escuchando alrededor del mundo, tomando como ejemplo lo que sucede actualmente en Argentina, su país. “Estamos todos como muy unidos, tenemos una linda relación, yo admiro a muchos de los artistas que están ahora, así que esto genera mucha esperanza de lo que está pasando con la música y las nuevas generaciones, así que más allá de lo lindo que está pasando, es la unión que tenemos entre todos”.
Particularmente en su carrera, señala que la vida misma ha influido en lo que expresa en sus canciones y en la persona que es ahora. “Y seguramente este año voy a vivir otras cosas que en el año que viene afectarán a mi música y a mi persona, creo que vivimos en constante cambio y encontrándonos constantemente. Yo comencé a trabajar desde los 13 años, relacionándome con gente mucho más grande que yo y viví cosas muy locas para tan corta edad y corta carrera, igual ya pasaron más de 10 años desde que estoy metida en el mundo artístico, y creo que lo más complejo es llevar la línea fina entre tu vida personal y lo público, creo que es al menos con lo que muchas personas lidia constantemente, porque a veces es difícil mantener tu forma y tu manera, de no dejarte influenciar por las cosas que te pueden lastimar, ser tú misma y mantenerte en ese lugar con seguridad”.
Reconoce que esta lucha al estar tan expuesta y recibir tanta información, también le genera una fuerza muy grande, “aunque al mismo tiempo las bajadas son muy fuertes también”. Sin embargo, Tini demuestra que es una artista con mucho para dar que cada día se consolida en la industria del entretenimiento.