El músico boricua Yett, tiene toda una vida dedicado a la música, sin embargo es hasta ahora que se lanza con su proyecto solista, del cual se desprende el primer sencillo “Dicen que nada es para siempre”. Conversamos con él acerca de esta aventura que ha emprendido.
“Llevo muchos años tocando como músico en diferentes bandas y agrupaciones, además de hacer otras cosas, pero esta es la primera canción que saco como solista para este proyecto”. Sobre cómo ha sido tomar este paso, resalta: “Todo ha sido súper cool, de verdad que no me esperaba que (la gente) iba a recibir el tema de esta manera. Yo lancé este sencillo con las ganas de hacer música, con los sonidos y las letras que yo quería”.
La canción está por llegar al millón de reproducciones de YouTube, por lo que Yett agradece a todos los que han conectado con lo que desea expresar, en especial con la gente de México, hace unos días estuvo de visita promoviendo precisamente la canción. “Estoy súper emocionado con las sorpresas que se están dando”.
Resalta que este tema lo escribió partiendo del amor porque cree mucho en él, “en el momento en que lo escribí estaba comenzando mi relación actual y creo mucho en las conexiones, en el amor y en las vibras”. Para él es importante que las conexiones perduren al paso de los años, a lo mejor ya no físicamente pero sí desde el recuerdo.
Con respecto a los sonidos, acota: “Yo llevo años buscando cómo combinar mis influencias del bules, del rock, y más bien de la guitarra. Pero yo crecí escuchando de todo, desde salsa, reggaetón, bachata y de todo, literalmente rap y hip hop, pero de adolescente me fui hacia otras cosas”. Sin embargo, con todas las fusiones que ocurren hoy día, Yett se enfocó en que su sonido tuviera su esencia como guitarrista con lo que se escucha actualmente. Ya tiene listo su disco y estará lanzando más canciones durante los próximos meses.