La actriz mexicana Paty Díaz, quien interpreta a “Eréndira Santana García” en “Nadie Como Tú”, habla con Rosa Distrito sobre su participación en este melodrama que puede verse de lunes a viernes a las 16:30 horas por el canal Las Estrellas de Televisa.
“Estamos muy contentos de cómo nos ha recibido el público y viene mucho más en esta gran historia”, expresa la actriz, quien se mete en la piel de una mujer que da todo por sus hijos, pero que también guarda secretos importantes.
“Eréndira” es cocinera de los “Figueroa”. Por ser curandera con grandes conocimientos sobre herbolaria, es juzgada como bruja. Es viuda y madre de “Hugo” y “Ximena”. Cuando muere su hija “Ximena”, queda devastada, pero después del accidente automovilístico en el que se vio involucrada “Teresa Madrigal” y sus tres hijos, entre ellos “Bianca”, “Eréndira” rescata a “Bianca” y la lleva a vivir con ella, fingiendo ante todos que es su hija “Ximena”, lo cual se convierte en su secreto más grande. Está enamorada de “José María”, quien la ayudó en los momentos más complicados de su vida.
“Este es un personaje muy complejo, en el sentido de que no es una persona que sea mala, pero tampoco es muy buena. Es noble, cariñosa, protectora, entregada a sus hijos y muy amorosa. Pero por otro lado también hizo algo muy fuerte que es su gran secreto. Entonces, tiene cosas bien extremas, así que ha sido un reto para mí, pero es una chulada el papel”.
Destaca Paty que lo interesante que han desarrollado los melodramas en la actualidad es que los personajes están llenos de matices. “Están muy apegados a la realidad, porque en la vida no siempre somos ni buenos ni malos, todos traemos una historia y mil razones de sobra para ser como somos. Entonces, eso es lo rico de este melodrama, porque desde el capítulo uno está lleno de traiciones. Hay infidelidades, secretos y mentiras, así que el púbico se va a sentir identificado, por ejemplo, con mi personaje, es una mujer que ha perdido una hija, que es viuda, que ha sido violentada sexualmente, además es una mujer huérfana, así es que traer una carga muy grande”.
Confiesa que su tarea como actriz en entenderla, empatizar con ella y tratar de humanizarla para que el público vea algo real en ella. Paty espera que más público se enganche con la historia, porque además es muy campirana, con locaciones en Oaxaca y donde se promueve el mezcal, “visualmente está muy enriquecida la telenovela, la dirección es maravillosa así como los personajes, tiene todo para que la audiencia la vea y se involucre”, finaliza.