Ya está disponible por Sta+ la serie mexicana “El Mantequilla. Maestro de la Estafa”, protagonizada por Alberto Guerra donde también participan Mayra Batalla, Carmen Beato y Pepe Navarrete, entre otros. A propósito es Navarrete quien conversa con Rosa Distrito sobre esta trama y también sobre el desarrollo de su personaje, “Rogelio”.
Esta es una serie de época, así como también le tocó participar al actor en la biopic de Vicente Fernández para Netflix, de hecho Pepe toma con humor que le toquen proyectos de este estilo, considera que debe ser que su fisonomía se presta para papeles que tienen que ver con tiempos pasados.
“Esta serie de ‘El Mantequilla’ es una historia policial que tiene algo de thriller y que además tiene humor negro. Así que es un proyecto súper inteligente que sigue la historia de ‘Emiliano Escamilla’, quien es nuestro héroe y lo interpreta maravillosamente ‘Alberto Guerra’, gran compañero con el que tuve el gusto de compartir set. Desde el día uno, a mí me tocó grabar la primera escena con él del primer episodio”.
Expresa que aunque su papel es pequeño dentro de la trama, él nunca había hecho comedia física y de situación en una serie, “y se me hizo padrísimo”. Sobre el contexto de su personaje, resalta que “Rogelio” es un vendedor de seguros de los años 80, “traigo un bigotazo y una cabellera de señor (risas). El valor de producción está fuera de este mundo”, refrenda.
Confiesa que tanto “Rogelio” como “Emiliano Escamilla” se verán la cara mutuamente, pero no adelanta spoilers para que el público disfrute a su ritmo de la trama. “En esta historia hay un juego de máscaras en el que participamos todos y creo que eso es parte de la premisa de la serie, donde vas descubriendo cómo son los personajes”. Son ocho episodios que desarrolla la productora BTF.
Sinopsis
México, 1982. “Emiliano Escamilla” (Alberto Guerra), un estafador de múltiples personalidades, echa a andar su plan para vengar a su madre encarcelada injustamente por las estafas que cometió su padre, el ladrón más famoso y buscado en los años 50: “El Mantequilla”. Con una mezcla de humor negro, acción y drama esta serie es una clásica historia de estafas, y planes imposibles, donde nada es lo que parece.