En salas de cine se estrenó la reciente película del cineasta mexicano Amat Escalante, “Perdidos en la noche”, la cual es protagonizada por Juan Daniel García Treviño, Ester Expósito, Bárbara Mori, Fernando Bonilla y María Fernanda Osio. Es la primera vez que incluye en su reparto a figuras conocidas internacionalmente pues siempre había trabajado con actores naturales o intérpretes alejados de los reflectores.
“Fue un experimento para mí, una mezcla que quería ver si pasaba y sucedió de la mejor forma posible. Bárbara Mori era perfecta para el personaje y cuando eso sucede, te inspiras mucho, al igual que Ester Expósito, quien también tenía mucho que aportar porque su personaje es una persona famosa en internet, Ester es una actriz con mucho talento, pero además de eso tiene muchos seguidores, así que esos elementos que podrían traer ellas a sus personajes fue un gran valor”.
En este filme también mezcla elementos de thriller con una realidad tan compleja como la violencia. “Emiliano” (Juan Daniel García Treviño) vive en un pueblo minero en México. Motivado por un profundo sentido de justicia, busca a los responsables de la desaparición de su madre activista, quien se había manifestado en contra de una compañía minera internacional. Al no recibir ayuda de la policía ni del sistema judicial, encuentra una pista que lo lleva a la excéntrica familia “Aldama”, integrada por un famoso artista (Fernando Bonilla), su esposa célebre (Bárbara Mori) y su hermosa hija (Ester Expósito). Después de conseguir trabajo como empleado en la casa de la familia, su determinación lo llevará a descubrir los secretos que se encuentran debajo de la superficie.
Sobre mezclar géneros como el suspenso, el drama y otras aristas en una realidad violenta como la que se vive en México, señala el cineasta que tiene que ver con lo que se inspira para mostrar en sus películas. “Por lo mismo, el haberme acostumbrado a trabajar con personas que no estaban familiarizadas a salir en pantalla, pues sé que lo que aportan muchas veces, es de alguna forma cosas imprevistas como errores o tropiezos, etcétera. Y como yo siempre he trabajado, es buscar esas cosas para dar una naturalidad y frescura. Y los actores profesionales sabían que había ese rango y ese lugar para probar cosas diferentes y explorar los personajes sin miedo”.