Desde niño me he sentido atraído por la estética, los textiles y las estructuras. Ahorraba mis domingos y me compraba la revista Vogue, Por Ti y también la de chismes. Me encanta la moda, no soy un experto en el tema, pero a través del periodismo –nueve años de reportero– he ido desarrollando un estilo de redacción en torno al fashion y me gusta, claro que hay que pulirlo todos los días, pero considero que voy por buen camino.
Escribir sobre moda no es sencillo, es un arte como cualquier otra área del periodismo, no es lo mismo redactar sobre cine, que sobre música. En el terreno de la moda hay tecnicismos que hay que aprenderse todos los días, hay que nutrirse de lo que sucede en el contexto cotidiano, en las revistas, los blogs especializados, conversando con gente dedicada a esto y estar rodeado de personas creativas, tengo amigos diseñadores con una pasión por la estética, que eso incluso me motiva a ser un mejor observador.
Mis artículos sobre moda los realizo para El Informador –la casa editorial donde he aprendido todo lo que sé– y la revista Intermoda donde soy colaborador gracias a Karelia Alba. Ahora en mi propio blog –Rosa Distrito– quiero seguir desenvolviéndome y esperando que a ustedes les gusten las publicaciones que por aquí se van a encontrar.
La moda tiene un significado especial para mí, es una expresión total de cómo te concibes ante el mundo. Alejándonos de la frivolidad y los inventados que hay en la industria, el contexto textil y de las siluetas es muy rico, define una personalidad, un carácter, una voz y eso es lo que realmente hace que se convierta en arte.
También nos han hecho creer que la moda es inaccesible, tal vez lo era décadas atrás, pero ahora que las redes sociales nos han dado la libertad de la pluralidad, todos tenemos alcance a ella. Yo no tengo poder adquisitivo para comprar las grandes marcas internacionales, pero hay talento nacional con gran trayectoria y también los emergentes que nos permiten adentrarnos en el consumo de prendas de calidad, diseño y a un precio aterrizado, yo soy fiel consumidor. Y no le tengan gusto culposo a las tiendas de fast fashion, todos compramos ahí.
RECADO PARA….
Les comparto esta mi primera sesión de fotos que es para inaugurar este blog. Agradezco al hotel Aloft Guadalajara en Av. de las Américas 1528, Country Club, 44610 por prestarnos sus instalaciones para las fotografías así como a Ariadna Robledo, amiga y excelente PR.
CRÉDITOS:
Fotografía: Pablo Hernández
Maquillaje: Jaqueline Vidales
Locación: Aloft Guadalajara
Ropa: Bomber Jacket by Benito Santos y Clauido Limón, Shine T-shirt by LOB, pantalones by H&M y zapatos by Zara.