Volvimos a tomar las calles y llenarlas de colores el pasado sábado 4 de junio en el marco del Guadalajara Pride 2022. Luego de la pandemia, era necesario apropiarnos del espacio público y exigir nuestros derechos con hermandad, glamour y mucha música. Fue emocionante ver a familias, parejas, amigos y abuelitos disfrutar de una fiesta que es para todes.
De verdad que fue impresionante ver la cantidad de personas reunidas para celebrar nuestra diversidad. Agradecemos a “Chulavista Tequila” por habernos permitido ser parte de su contingente liderado por Madison Basrey, una de las drag queens más importantes de la escena local y nacional, que además estuvo representando a la comunidad trans.
Fue de lo más bonito ver a muches chiques queer, no binarios, gays, trans y lesbianas convivir en armonía, bailando, caminando, marchando y mostrando pancartas con mensajes poderosos y con las convicción de reafirmar su identidad ante los ojos de todes.
Por ahí nos tocó ver a celebridades importantes que son parte de nuestra comunidad como “La Gorda” Espejo, Ricky Lips, Wendy Guevara, Quique Galdeano, Adrián Andrés y otras importantes drag queens, así como aliadas maravillosas como Maribel Guardia, quien a pesar del calor, no perdió el glamour y la amabilidad que la caracteriza.