El glamour, la sensualidad y el glitter son elementos que nos encantan a la comunidad gay, nos fascina ese halo fashionista e irreverente. Y hay una estrella chilena que nos está dando toda esa magia, se trata de Princesa Alba, quien está promoviendo su sencillo “Ya no quieres quererme” con una imagen de costosa diva bajo los sonidos de un pop ecléctico que nos conquista. Conversamos con ella sobre su maravillosa personalidad.
“Al fin ya sale esta canción, la tuvimos que postergar un poquito porque estamos en pandemia. Y estoy súper contenta por la recepción que ha tenido aquí en Chile y también en México y Argentina”.
Comparte que para ella los artistas LGBT son una inspiración muy grande. “La potencia y el coraje que tienen, su música y su universo son increíbles. Yo por ejemplo soy fan de Pabllo Vittar y de Kim Petras, acá (en su país) Javiera Mena es un icono súper importante y yo estoy súper metida en la lucha por los derechos, así que estamos apoyando la causa”.
En cuanto a su estética visual, dice Princesa Alba que siempre le gusta proponer cosas distintas en cada proyecto musical, reinventándose a sí misma siempre. “Para mí tanto el vestuario como el maquillaje son una oportunidad para definir un poco más mi proyecto, para mostrar todas las aristas que tiene. A mí me gusta mucho el maquillaje y soy súper fanática de RuPaul. Entonces, como que todas esas técnicas (de make-up) las saco de ahí. Todo el rato voy jugando con mi look, me gustan mucho las plataformas con influencias de los 90 y los 2000 tipo Britney Spears y Spice Girls que me encantan, así es que siempre estoy buscando mostrar más facetas mías”.