Son muchos los factores que debemos de tomar en cuenta al momento de elegir nuestro outfit del día, pero sin duda uno de los más importantes es el clima. El razonamiento general es “en tiempo de frío, nos cubrimos con más ropa; en tiempo de calor, dejamos el cuerpo más descubierto”.
Sin embargo, esta idea de descubrir el cuerpo en tiempo de calor no puede aplicarse siempre. Recuerda que nuestra vestimenta debe ser congruente con lo que queremos proyectar de nosotros mismos.
En un ámbito laboral, por ejemplo, en donde queremos proyectar formalidad, poder, seriedad, etc., no sería congruente llegar con unos shorts, top sin mangas y unas sandalias porque estaríamos enviando el mensaje equivocado.
Entonces tu mejor opción para vestir en esta temporada en la que cada vez tenemos más altas temperaturas será utilizar prendas con telas más ligeras y tejidos suaves.
LINO
El lino es un tejido natural ideal para esta temporada pues entre sus características encontramos que aísla el calor, absorbe la humedad y seca muy rápido. Las prendas de lino suelen ser muy cómodas, su única desventaja es que se arrugan fácilmente pero puedes buscar este tejido en combinación con algodón para disminuir las arrugas.
ALGODÓN
Buscar ropa que sea 100% de algodón es la mejor opción para tu guardarropa de primavera ya que estas prendas pueden absorber muy bien la humedad y expulsar el calor corporal. El algodón es un tejido natural muy común y fácil de encontrar en mucha variedad de prendas.
SEDA
Este tipo de tejido es natural, es suave al tacto y su acabado es semibrillante. La ropa de seda absorbe el sudor y no es resbaladiza. Su único problema es que suele confundirse con fibras sintéticas que imitan su aspecto pero que en realidad generan el efecto contrario, ya que son escurridizas y causan mucho calor. Ten cuidado al comprar tus prendas y lee bien la etiqueta para evitar esta confusión.
VISCOSA
En el caso de la viscosa se trata de una fibra sintética que es similar en aspecto al algodón, la seda o el lino, pero la podemos encontrar a un precio más económico. Esta tela también tiene entre sus características la de absorber la humedad, sin embargo una de las desventajas es que si no se tienen los cuidados necesarios las prendas pueden llegar a encogerse.
CHAMBRAY
Es una tela muy similar a la mezclilla pero con una textura mucho más ligera y suave, por lo tanto nos brinda más frescura y es una gran opción para los días calurosos.