El próximo viernes 23 de junio llegará a su fin la telenovela “Pienso en ti”, producción de Carlos Bardasano y protagonizada por Dulce María y David Zepeda. Los últimos capítulos se pueden ver de lunes a viernes a las 20:30 horas por el canal Las Estrellas. A propósito de la recta final, conversamos con el actor Ramiro Tomasini quien interpreta a “Max” en este melodrama musical.
“Ya tenemos ganas de ver el final, pero también están las ganas de (que la telenovela) no se termine, nos quedan pocos capítulos”, expresa. “Para mí ha sido una gran aventura desde el comienzo, desde las audiciones, el estar grabando cinco meses compartiendo con personas maravillosas, hemos hecho una bonita relación entre todos y por eso no queremos que se acabe”.
Sobre qué tal ligado estaba a la música antes de este melodrama y cómo lo está ahora, responde: “Para mí la música cumple un rol muy importante en mi vida, creo que para la gran mayoría, por no decir que para todos. Yo he tenido la fortuna de haber aprendido a tocar varios instrumentos hace varios años y de verdad que ansiaba mucho un proyecto y un personaje donde yo pudiera unir estas dos pasiones que son la música y la actuación y por suerte se ha cumplido con este personaje”.
Precisamente sobre cómo comenzó “Max” en la historia y cómo ha sido su evolución, resalta Ramiro que el personaje inicia su camino cuando se va de su pueblo a la gran ciudad para perseguir su sueño de ser músico, “al principio de la historia lo vemos batallando mucho para poder pagar sus cuentas trabajando de chofer. Le dice a su familia que él ya es un guitarrista exitoso y no es así, pero vamos viendo durante el desarrollo de la trama, cómo ‘Max’ se va acercando cada vez más a su sueño hasta que logra cumplirlo, sin embargo, le siguen sucediendo cosas, aparecen trabas en su camino, pero es un personaje que nunca se rinde y que siempre va para adelante”.
A pesar de entrar al mundo de la música y ser muy exitoso, “Max” no pierde los pies del suelo y no deja de ser quien es. Confiesa que el personaje tiene mucho de él, no solo la pasión por la música, “yo también dejé el lugar donde nací para perseguir mi sueño artístico de convertirme en actor”. Sobre lo que falta por contarse del desenlace de “Max”, acota: “Él no deja nunca de pensar en ‘Maite’, quizás ahora tenga una oportunidad, así que vamos a ver ahora qué pasa”. Además, señala que la trama en general ha abonado a romper con los estereotipos de algunos personajes en cuanto a cómo deberían ser o verse. ¡No te pierdas los últimos episodios!