En la dinastía Fernández la música, los negocios y el arte van de la mano. Para muestra la labor de Ramón Fernández, hijo de Vicente Jr. y nieto de “El Charro de Huentitán” –Vicente Fernández–, quien se abre paso en el mundo empresarial a través de su marca Café Bros Co. en sinergia con su hermano Vicente.
Comparte el joven emprendedor que el negocio ya tiene dos años en crecimiento y existe la posibilidad de que también se expanda a la Ciudad de México. Actualmente el café se ubica en Zapopan, en los alrededores de Andares. De hecho, durante la pandemia, embotelló el extracto de café frío “Wake Up Cold Brew”, con el cual les fue muy bien a él y su hermano, quienes pusieron en práctica su visión de emprendedores para impulsar su negocio y les fue bastante bien; en ese momento todavía no tenían un establecimiento físico, el cual abrieron el 15 de agosto del 2021.
Sin embargo, la música también es algo que le interesa mucho, está en su ADN. En sus tiempos libres está abocado a cantar y escribir canciones, no descarta grabar sus propios temas, aunque también le llama la atención, hacer también covers, como preámbulo para presentar su propuesta sonora. Le gustan los sonidos norteños, los boleros y las baladas. No es ningún improvisado, tiene conocimientos profesionales en la música.
Ramón, sus primeros años de vida los vivió entre San Antonio y Los Ángeles en compañía de sus hermanos, por lo que pudieron tener una vida alejada de los reflectores y ahora que vive en Guadalajara, también agradece que los últimos años de su abuelo, los pasara conviviendo con él. Para Ramón “Chente” fue y es un roble, el pilar de la dinastía Fernández. El mejor ejemplo que le heredó es que todo se puede lograr con trabajo y esmero.