El actor e influencer, Ricardo Peralta, también conocido como Pepe de “Pepe y Teo”, vuelve con el espectáculo interactivo “El juego de la cita” a La Teatrería de la Ciudad de México. Todos los jueves a partir de hoy 24 de marzo, el también youtuber estará recibiendo al público que tiene ganas de enamorarse.
“En el 2020 iniciamos ‘El juego de la cita’ y nos fue muy bien, hicimos varias parejitas, pero fueron como cinco funciones porque comenzó todo el mal (la pandemia). Y luego, el director y La Teatrería me preguntaron que si lo hacíamos otras vez y les dije que sí porque nos faltaron varias funciones. Entonces, ya volvemos y está padre”.
Expresa Ricardo que habrá adecuaciones al texto, “hace dos años la obra acababa en que si las personas se gustaban, se podían besar si querían y lo veían conveniente, ahora será algo diferente que tendrán que ir a ver al teatro”, esto lo dice el actor a propósito de que con la pandemia, las personas que participan pueden ver no viable que surja un acercamiento, “pero hay nuevas formas y un cierre padrísimo”.
Justo para la gente que no ha tenido oportunidad de ver la puesta en escena, Ricardo adelanta un poco de lo que se podrá vivir, ya que se trata de un proyecto interactivo. “En ‘El juego de la cita’ entre todos exploramos qué es el amor, de qué va, qué son las infidelidades, si es real el amor o no, y a algunas personas que gusten, se les puede encontrar pareja. La verdad es que nos reímos mucho entre todos, no es que nos vamos a reír de alguien, sino de todas las situaciones que ocurren y de cómo somos a veces nosotras mismas en el sentido de las citas”.
Acota que no es una obra donde el público se sienta incómodo por participar, “de acuerdo a lo que he visto y las presentaciones anteriores (la gente) dice: ‘¡sí quiero!’. Entonces, esta es la gran oportunidad de apropiarse de un escenario y hacerlo suyo. Además, estamos juntos en esto, yo los voy guiando, soy el conductor de este gran show que ocurre tal cual, sin guion por parte de las personas que deciden sí participar, pero yo sí tengo un guion estructurado de las cosas que tengo que decir, y hacia dónde tengo que llevar todo, pero es una situación muy interesante y muy bonita”.
Pero al ser un espectáculo en vivo, Ricardo también tiene que resolver con destreza mental los momentos que ocurran durante el show, “la improvisación a mí me encanta, ya no puedo dejar que el evento se me caiga. Si de pronto la parejita dice ‘ay, no sé, no quiero….’ Aquí estoy yo para que eso no suceda y para que de todas maneras la gente se divierta al 100% en todas y cada una de las funciones”.
Si quieres enterarte de cómo Ricardo ha incursionado en la comedia y cómo ésta ha sido otro medio de vinculación con el público, además de los proyectos que tiene en puerta, no te pierdas nuestra cápsula con él: