Este lunes 15 de junio a las 21:30 horas, se estrena en Las Estrellas, la reversión de un clásico –“Rubí”–, historia de Yolanda Vargas Dulché, proyecto que en 2004 encumbró a Bárbara Mori al meterse en la piel de esta gran villana y que ahora este rol es interpretado por Camila Sodi. Esta telenovela de 26 capítulos pertenece a “Fábrica de sueños”, proyecto del cual ya se han lanzado otros remakes como “La usurpadora” y “Cuna de lobos”.
En esta nueva entrega de “Rubí”, los galanes son un factor clave, hombres que caen rendidos a sus pies y que ella manipula a su antojo, uno de ellos es “Héctor Ferrer”, quien ahora es interpretado por el argentino Rodrigo Guirao, quien comparte en entrevista que este será su primer proyecto en la televisión mexicana, con el cual espera que se abran otras oportunidades de actuación en nuestro país. Previamente “Rubí” ya se había estrenado en Estados Unidos con una respuesta satisfactoria por parte de la audiencia.
“Héctor” tenía una relación sentimental con “Maribel”, la mejor amiga de “Rubí”, pero cuando se cruza “la descarada”, él sucumbe a sus encantos. Entonces, “Rubí” y él forman una relación tóxica donde la pasión y la visceralidad juegan un papel muy importante. “El personaje tiene mucho dolor dentro, necesita de una mujer al lado para que ocupe un lugar, pero éste no es sano”.
Sobre la construcción del personaje y cómo lo desarrolló, dice Rodrigo que una de las decisiones que tomó con el equipo creativo es que “Héctor” no fuera un psicópata. “Me pareció que era muy importante que el personaje no lo fuera, tal vez un sociópata; pero es que ‘Héctor’ siente un dolor y una pena muy grande, un vacío, una tristeza y un corazón roto, eso justifica sus problemas psicológicos y la falta de empatía con los demás personajes”.
Para Rodrigo fue todo un reto transmitir ese dolor que debía sentir el personaje debido a las circunstancias por las que atraviesa. Destaca que tiene una ambigüedad, porque por un lado se ve como un hombre poderoso, pero por otro lado tiene la autoestima por el piso. En cuanto al trabajo actoral con Camila, explica el actor que hubo una muy buena colaboración entre los dos.
“Fue súper interesante, ella es una actriz muy distinta, muy inteligente y con mucho oficio, sabía perfectamente qué tipo de personaje quería ser y en qué tono (quería estar)”. En ese sentido explica Rodrigo que Camila abordó a “Rubí” desde una perspectiva más realista, de hecho ahora la trama es narrada en primera persona, es “Rubí” quien da su versión de cómo ocurrieron los hechos.
“Mi personaje era muy impulsivo y a veces agresivo, así que tenía (grandes) picos de emoción, pero traté de regularlo para que no fuera predecible, sobre todo con ella, porque ‘Héctor’ por momentos la ama, por momentos la odia, en otros se obsesiona y la quiere matar, así que traté de poder sorprenderla a ella y me encantó trabajar con Camila, una mujer con carácter, todas nuestras escenas eran de conflicto y esto era como motor, donde cada uno tomaba de la soga para tirar de un lado y otro y eso nos obligaba a los dos a estar todo el tiempo conectados y concentrados”, finaliza.