En la industria del entretenimiento la imagen tiene un peso importante, por eso es que quienes se dedican a la conducción, el cine o la televisión, siempre están buscando la manera de lucir saludables. Y como verse y sentirse bien va de la mano de la salud bucal, el doctor Rodrigo López de RL Orthodontics se ha convertido en un gran aliado de celebridades e influencers como Juan Manuel Bernal, Cynthia Klitbo, Fabiola Campomanes y Mario Aguilar, entre otros.
Rodrigo es especialista en ortodoncia, odontología y estética con más de 10 años de experiencia en el ramo. Es originario de la Huasteca Potosina, creció en una familia dedicada a la ganadería, pero su sueño era dedicarse a la actuación y en la Ciudad de México estudiaba cursos para prepararse en ese ámbito, pero cuando llega el momento de estudiar una carrera, su papá le sugirió tomar una licenciatura como alternativa por si la actuación no le funcionaba.
Es ahí cuando decide estudiar odontología en San Luis Potosí, “me encanto, el primer años es prácticamente sobre cómo funciona el cuerpo, me apasioné, de hecho estuve a punto de cambiarme a medicina, pero como ya tenía primos médicos, yo veía que no tenían una vida, así que decidí seguir con la odontología, me gustaba mucho lo estético y a mitad de la carrera me dije a mí mismo que sería ortodoncista”.
Antes de terminar su servicio social, hace un examen para la especialidad en ortodoncia en la Ciudad de México y comienza a buscar trabajo para mantenerse, laboró en un hospital público de la capital del país y se percató de muchas otras cosas que en las consultas privadas no se ven, destaca que las necesidades odontológicas de la gente más vulnerable en México son otras, y que además mucho no tienen el acceso a ellas por el costo que representan.
“Esto me abrió la visión de que no solo tengo que ser un buen odontólogo para ganar dinero, sino para apoyar a las personas siempre y cuando esté en mis manos. Me asocio con una amiga y pusimos un consultorio en Puebla, la mayoría de las personas llegaban buscándome a mí, y me di cuenta de que si eres humanitario en el área médica, eso te abre mucho las puertas, no solo para que te recomienden, también porque los pacientes no buscan solo una atención dental, también una comprensión, sentirse seguros en tus manos, de que vas a hacer lo mejor para ellos”.
Al regresar a la Ciudad de México porque en Puebla se sentía un tanto solo y tras la pérdida de su padre, decide ir a dar consulta en Playa del Carmen, de pronto se vio ofreciendo sus servicios en varias ciudades de la República, así que a pesar del resquemor de abrir su propia clínica, decidió dar el gran paso, en ese tiempo ya atendía a futbolistas reconocidos.
Luego llega la apertura de RL Orthodontics. “Y me recomiendan a una persona que me lleve la redes sociales, manejando a la par mi marca personal y la clínica, tuve amigos de la vida que les gustó cantar y actuar y gracias a ellos me fui introduciendo al mundo del espectáculo, y la recomendación de otros artistas me fue trayendo más celebridades al consultorio”. Resalta que esta interacción que tiene ahora con la gente del mundo del entretenimiento, más que elevarle el ego, le hace darse cuenta que está haciendo bien las cosas.
Ahora también Rodrigo aparece en cápsulas y secciones televisivas, dando sus consejos y puntos de vista. Una de sus inquietudes es ahora hacer contenido para sus redes sociales para que las personas se enteren de lo importante que es la salud bucal y las dudas que surgen con respecto al tema.