El clavadista olímpico, Rommel Pacheco, presenta el libro “Cómo ser el mejor del mundo” (VR Editoras), en el cual ofrece las claves que desde su experiencia personal le han funcionado para lograr sus metas.
Cuenta por ejemplo, que desde pequeño comenzó haciendo deporte, pero siendo niño aún no hay una noción en concreto de hacia dónde irá la vida, sin embargo, él, por ejemplo, sabía que quería ser de los mejores. “Y tienes que ir trabajando, esforzándote y superándote, pero siempre con un objetivo claro”.
Explica además que la vida es como una fotografía de lo que quieres, pero conforme va pasando el tiempo, sigues armando esos detalles. “Un plan siempre es importante, no puedes zarpar sin tenerlo, pero sí creo que durante el camino tenemos esa magia de ir modificando el gran plan para poder llegar al objetivo”.
Resalta que para él la definición del éxito, sumado al triunfo y los logros alcanzados, es la felicidad. “Lo que uno busca en todas esas metas es la felicidad, y es la que te va a ayudar a saber qué quieres y cómo lo quieres”. En ese sentido, también subraya que se requiere de disciplina.
Si quieres enterarte de la charla completa, ve a continuación nuestra cápsula con Rommel: