“Si tú no estás” es el sencillo que enmarca el lanzamiento del álbum debut de Ruggero, material homónimo del que ya se han desprendido piezas como “Puede”, “Bella”, “Mil razones” y “Úsame” junto a Dvicio. El artista italiano comparte en entrevista que todas las canciones se encuentran conectadas entre sí, siguiendo un concepto especial, una historia de amor que atraviesa por todos los escenarios posibles.
Recuerda que en un inicio el disco no estaba planeado así al inicio, pero sí estaban presentes las ganas de desarrollar la placa. “Justo el año pasado empezó lo de la cuarentena, de encerrarnos al 100% en casa y me tocaba escribir canciones nuevas donde tenía ganas de comenzar a comunicar lo que tenía dentro como inspiración, y me junté a través de Zoom con dos autores y escribí dos temas”, expresa que en ese momento se dio cuenta que crear desde esta plataforma le estaba funcionando muy bien y siguieron trabajando, se dieron cuenta que las primeras canciones conectaban muy bien entre ellas mismas y pensaron en desarrollar un álbum conceptual.
“(El disco) habla de una relación de amor, o no… cada uno la interpretará a su manera, pero es desde el comienzo del enamoramiento, hasta empezar en esa montaña rusa hacia abajo y cortar la relación, hasta quizá esa esperanza del reencuentro y a ver qué es lo que pasa”. Confiesa que este ejercicio fue muy bueno para él porque aprendió una nueva manera de componer.
Ruggero es un intérprete que le canta al amor en tiempos donde a este sentimiento se le habla en todas sus formas, sus contextos y ritmos. “Cada quien tiene su manera de expresarlo, me parece que todos estamos en un momento donde lo más común que nos sale es expresar nuestra manera de amar, cada quien con sus vivencias y sus experiencias. Entonces, en este momento de mi vida, también es lo que me sale comunicar”, pero le gustaría también en próximos trabajos y en próximas canciones, hablar de otros temas más allá de este sentimiento universal.
Sin embargo, en la realidad en la que nos encontramos ahora, le parece que hablar de amor es necesario porque nos unifica a todos, “porque en los momentos de nuestra vida vimos emociones y sentimientos tan fuertes que solo el amor nos los puede brindar, y a mí me sale de la manera en la que me pueden escuchar en este álbum”.
Ruggero se dio a conocer mediáticamente en series como “Violetta” y “Soy Luna”, y tener ese antecedente no nubla su camino en la música, porque agradece lo que le pasó con esos proyectos, pero ahora está en otro momento de su vida, en una etapa más madura –ya tiene 27 años– y le interesa comunicar otras cosas, entiende que tal vez haya público que prefiere quedarse con el recuerdo de sus personajes adolescentes, pero sabe que habrá otros público que conectarán con lo que ahora quiere transmitir.