Uno de los temas más emblemáticos de la banda Café Tacvba es “El baile y el salón”, mismo que ahora es resignificado por Samy James, una artista emergente que está abriéndose paso en la industria a través de una sonoridad vintage y cálida.
El sencillo, disponible en plataformas digitales, se publicó el pasado 8 de febrero. “Fue un reto porque esta es una canción que todos los mexicanos traemos en el subconsciente, desde que escuchas la intro ya sabes de qué se trata y ya te quieres poner a bailar y cantar. Así que transformar la canción a este sonido fue interesante, me ayudó mi amigo y productor Memo Escalante, y básicamente lo que hicimos fue dejar la melodía y letra para que a partir de ahí le fuéramos cambiando el tono y el ritmo”.
Expresa que esta pieza que reimaginó, transportará al público a los años 20. Sobre cuál fue el punto de partida para hacer este cover, expresa Samy que Café Tacvba le trae muy buenas memorias de su vida. “Este disco ‘Re’ (donde viene “El baile y el salón”) me recuerda mucho a mis días de universidad, este álbum mi mejor amiga y yo lo escuchábamos saliendo de ensayos, yo estudié en Guadalajara en el TEC de Monterrey”.
Samy y su amiga se iban a jugar cartas, andaban por Chapultepec, y en el trayecto escuchaban de arriba abajo ese disco, así que ahora que tuvo la oportunidad de hacer una nueva versión de “El baile y el salón”, lo agradece.