La exitosa serie “Sex and the city” celebra 23 años desde que estrenó su primer capítulo en la pantalla chica un 6 de junio de 1998. HBO Max tendrá disponibles todas las temporadas a partir del 29 de junio y próximamente “And just like that” será el regreso de las icónicas amigas. Ya se confirmó que además de Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis, se integran al elenco también Chris Noth como “Mr. Big” y Sara Ramírez como “Che Díaz”.
El cuarteto icónico de la serie rompió los paradigmas de la mujer, partiendo desde la moda como uno de los puntos focales. Esta serie exploró el empoderamiento femenino desde el comienzo de sus temporadas y mostró la lucha de las mujeres por desarrollarse en carreras profesionales y poderosas, además, habló de tópicos como el aborto, la infertilidad y la masturbación.
A continuación, 10 frases de la serie que llevan a reflexionar sobre el empoderamiento femenino:
1.- “Quiero disfrutar mi éxito y no tener que disculparme por él”: “Miranda”.
2.- “Te amo, pero me amo más a mí”: “Samantha”.
3.- “Nunca seré la mujer con el pelo perfecto que puede vestirse de blanco sin ensuciarse”: “Carrie”.
4.- “Estar soltera solía significar que nadie te deseaba, ahora significa que eres muy sexy y te tomas tu tiempo en decidir cómo quieres que sea tu vida y con quién quieres compartirla”: “Carrie”.
5.- “¿Cuántos hombres son muchos hombres?”: “Carrie”.
6.- “Sexy es como quiero que me vean después de conquistarlos con mi personalidad”: “Miranda”.
7.- “La relación más emocionante, desafiante y significativa de todas es aquella que tienes contigo misma. Y si encuentras a alguien que ame esa versión de ti, eso es simplemente fabuloso”: “Carrie”.
8.- “A veces, por mucho que ame a mi hijo, ser una madre no es suficiente. Extraño mi trabajo”: “Miranda”.
9.- “Tal vez algunas mujeres no están destinadas a ser domesticadas, tal vez necesitan correr libres hasta que encuentren a alguien igual de salvajes con quien correr”: “Carrie”.
10.- “No seré juzgada por ti, ni por la sociedad. Usaré lo que sea y estaré con quien quiera mientras pueda respirar y arrodillarme”: “Samantha”.