“Shōgun” se corona en los Emmy; sobresalen mensajes de inclusión y diversidad

Este domingo se llevó a cabo la edición 76 de los Premios Emmy desde el Teatro Peacock en el centro de Los Ángeles donde resultó ganadora como Mejor serie dramática “Shōgun”, disponible en Disney+; en tanto, “Hacks” serie de Max se alzó con el galardón a Mejor serie de comedia y “Bebé Reno” de Netflix obtuvo el Emmy como Mejor miniserie.

Al recibir el galardón a la Mejor serie dramática, los creativos de “Shōgun” destacaron que esta producción no es sobre lo que se pierde, sino lo que se construye cuando se hacen rutas. Además, Hiroyuki Sanada, protagonista de la trama, agradeció a los involucrados por retratar con gran profesionalismo el periodo samurái. También, cuando ganó como Mejor actor dramático por “Shōgun”, Hiroyuki Sanada resaltó: “Cuando trabajamos juntos, creamos milagros, podemos juntos construir un mejor futuro”. Y su compañera Anna Sawai ganadora a Mejor actriz dramática por la misma serie, dijo: “Gracias por darme el papel de mi vida. Esto es para todas las mujeres que no esperan nada y que continúan siendo ejemplo para todos”.

Por su parte, Paul W. Downs, creativo de “Hacks”, expresó al saber que ganaron como Mejor serie de comedia: “Tenemos el sueño de poder hacer televisión, la cual no podríamos hacer sin el equipo de trabajo que tenemos y sin nuestras familias. Quiero decir que hay pocos personajes mayores de 60 años en televisión y me gustaría ver más de ellos”, esto en relación con la protagonista que es una comediante, interpretada por Jean Smart. También Lucia Aniello, otra de las guionistas, refirió que la comedia puede unir y tirar puentes “cuando tienes algo en común con la gente. Apoyen a sus comediantes locales”. Por si fuera poco anunciaron que están a días de grabar la siguiente temporada de “Hacks”.

En tanto Richard Gadd, creador, guionista y actor principal de “Bebé Reno”, al recibir el Emmy a Mejor miniserie, confesó que estaba muy feliz, “mis padres siempre me dijeron que siguiera mi corazón, porque así todo se iba a acomodar en el camino. Sé que la industria está en un momento raro y que presionamos a las cadenas para abrir más espacios, pero se arriesgaron con ‘Bebé Reno’, pues para tener éxito se necesita de una buena historia”.

Richard Gadd.

Jeremy Allen White, quien está próximo a interpretar a Bruce Springsteen en un proyecto biográfico, al ganar como Mejor actor de comedia por “The Bear”, agradeció a La Academia de Televisión. “Estoy honrado, tengo mucha suerte y estoy muy agradecido. Este show ha cambiado mi vida y tengo fe en que el cambio es posible cuando alcanzas tus logros por ti mismo”. Su compañera Liza Colón-Zayas, quien ganó como Mejor actriz de reparto en una comedia por la misma serie, expresó: “A todas las latinas, sigan confiando y voten por sus derechos”.

Por la inclusión y la diversidad

El dúo Eugene y Dan Levy, quienes son padre e hijo, se encargaron de llevar la velada de los Emmy, la cual se caracterizó por ofrecer mensajes sobre inclusión y diversidad en momentos donde la campaña electoral por la presidencia de Estados Unidos está muy presente. Además, el rapero estadounidense Jelly Roll fue el encargado del In Memoriam, el homenaje a los actores, productores y creativos fallecidos.

El acento latino estuvo muy presente, Gael García y Diego Luna hablaron en español al presentar una categoría, demostrando que la fuerza latina está ganando más espacios. En ese sentido, John Leguizamom en su oportunidad, resaltó a las personalidades de origen latino nominadas en esta ceremonia como Sofía Vergara, Selena Gómez, Nava Mau e Issa López. Recordó que siempre ha sido un vocero de la comunidad latina y que lo seguirá siendo siempre, incluso compartió que publicó una plana completa en el The New York Times para que precisamente en los Emmy hubiera más representación de gente de color y que esperaba que los espacios se siguieran abriendo para la comunidad judía, LGBTQ+ y personas con discapacidad entre otras minorías. De hecho, La Academia se comprometió a apoyar una industria que represente a la diversidad de su público.

Eiza González.

Durante la alfombra roja el actor canadiense D’Pharaoh Woon-A-Tai de “Reservation Dogs” se pintó la huella roja de una mano para crear conciencia sobre el movimiento de mujeres indígenas desaparecidas y asesinadas. Jodie Foster cuando recibió su Emmy a Mejor actriz en una miniserie por “True Detective: Night Country”, agradeció a la comunidad indígena de Alaska.

Finalmente, Greg Berlanti, productor y guionista, pionero en introducir a personajes diversos en la televisión y quien recibió el galardón Governors Award, dijo: “Yo era un chico gay de closet, estaba muy solo, era difícil conectar con otros chicos queer y la forma de saber que alguien más era gay, era sabiendo qué programas de televisión veían”. Además, recordó que cuando comenzaron a hacerse visibles las personas de la diversidad para enfrentar los estigmas por contagiarse de VIH, a él le dieron la esperanza de compartir su historia con el mundo.

LISTA DE GANADORES

Mejor serie dramática: «Shōgun»
Mejor serie de comedia: «Hacks»
Mejor miniserie o serie de antología: «Bebé Reno»
Mejor actor principal en serie dramática: Hiroyuki Sanada por «Shōgun»
Mejor actriz principal en serie dramática: Anna Sawai por «Shōgun»
Mejor actor en serie de comedia: Jeremy Allen White por «The Bear»
Mejor actriz en serie de comedia: Jean Smart por «Hacks»
Mejor actor en una miniserie o película para televisión: Richard Gadd por «Bebé Reno»
Mejor actriz en una miniserie o película para televisión: Jodie Foster por «True Detective: Night Country»
Mejor actor de reparto en serie de comedia: Ebon Moss-Bachrach por «The Bear»
Mejor actriz de reparto en serie de comedia: Liza Colón-Zayas por «The Bear»
Mejor actor de reparto en serie dramática: Billy Crudup por «The Morning Show»
Mejor actriz de reparto en serie dramática: Elizabeth Debicki por «The Crown»
Mejor actor de reparto en miniserie o película para televisión: Lamorne Morris por «Fargo»
Mejor actriz de reparto en miniserie o película para televisión: Jessica Gunning por «Bebé Reno»
Mejor dirección para serie dramática: Frederick E.O. Toye por «Shōgun»
Mejor dirección para serie de comedia: Christopher Storer por «The Bear»
Mejor reality show: The Traitors
Mejor serie de entrevistas: «The Daily Show»
Governors Award: Greg Berlanti
Mejor programa guionado de variedades: Last Week Tonight With John Oliver
Mejor guión para un especial de variedades: «Just For Us» de Alex Edelman
Mejor guion en miniserie, serie de antología o película: Steven Zaillian por «Ripley»
Mejor guion para serie de comedia: Lucia Aniello, Paul W. Downs y Jen Statsky por «Hacks»
Mejor guion de serie dramática: Will Smith por «Slow Horses»
Mejor guion para miniserie, serie limitada, serie de antología o película: Richard Gadd por «Bebé Reno»

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.