Un nuevo valor de la música nacional es Sebastián Rodríguez, un tapatío que está promoviendo su sencillo debut “Me gustas”, quien cuenta que está muy emocionado con todo lo que le está sucediendo en torno a este lanzamiento. “Ha sido un proceso padrísimo, estoy disfrutando cada momento”.
Señala que la disciplina ha sido fundamental para poder lograr sus objetivos, tiene 16 años y está enfocado tanto en la música, la escuela y el deporte, pues practica triatlón, “pero acomodo mis tiempos y la verdad es padrísimo, me siento muy afortunado de tener al equipo que tengo y de estar subiendo estos escalones de una manera tan rápida”.
Justamente ser deportista le ha dado herramientas en su pasión que es la música, “ha sido súper bueno, me ha favorecido muchísimo el deporte, pues me ayuda a centrarme, a enfocarme más, incluso hasta se me han ocurrido canciones cuando estoy corriendo, nadando o voy en bici, es rarísimo, pero me ha pasado”.
Con el tema de la música, Sebastián resalta que a su papá le encanta y es él quien lo ha metido de lleno, comenzó con clases de batería a los seis años, “a los 13 comencé a tocar la guitarra y a componer mi primera canción”.
El tema “Me gustas” refleja una historia de vida de Sebastián, “es algo que le pasa mucho a chavos de mi edad y en general a todos. Habla de cuando te gusta una niña, que tú estás seguro de esto, pero como que ella te confunde y juega contigo, así que te cansas de esperarla, pero también los niños hacemos esto, así que todos nos vamos a sentir identificados, pero en mi caso, fue ella quien me confundió”.
Sobre la propuesta de los sonidos, que es un pop fresco y contemporáneo con una esencia muy urbana, resalta Sebastián que se abocó por ofrecer algo novedoso y único. “Me dejé llevar por mí mismo, cuando entré al estudio no confiaba tanto, pero el productor me ayudó a que de verdad saliera algo de mí”. Sebastián espera seguir desarrollando nuevas canciones para seguir generando mayor conexión con quienes se interesen en su propuesta musical.