Este domingo 20 de febrero se transmitirá el final de la telenovela “Si nos dejan”, melodrama que ha sido muy bien recibido por el público nacional luego de su salida en Estados Unidos y otras ciudades de América Latina. Al respecto del desenlace, conversamos con la actriz y comunicadora Sofía Rivera Torres, quien con su personaje de “Mabe”, forma un triángulo amoroso entre los protagonistas Marcus Ornellas y Mayrín Villanueva.
“Estoy muy emocionada, muy contenta con los resultados, porque además se viene la parte más importante de ‘Mabe Rangel’, ya es evidente que se cocina un triángulo amoroso con el protagonista ‘Martín’ que es Marcus Ornellas. Yo no sabía la relevancia que iba a tener mi personaje cuando comenzamos, para mí fue una grata sorpresa ir viendo su evolución y crecimiento. Y la verdad es que ‘Mabe’ es un personaje bien bonito y al mismo tiempo bien complicado para los espectadores”, comparte en entrevista.
“Por un lado tiene este gran defecto que es ser amiga de ‘Julieta’ (Scarlet Gruber) así que para la audiencia es percibida como parte del equipo de las malas, pero en realidad ‘Mabe’ además de ser una fregonaza, porque es feminista, independiente y exitosa en su trabajo, tiene un corazón gigante que genuinamente esto la lleva a interesarse por ‘Martín Guerra’ y a quererlo cuidar, porque cuando él no tuvo trabajo se lo dio, cuando estuvo en la cárcel pagó su fianza y cuando necesitó apoyo para encontrar al asesino de su hermano, fue la primera en decirle, ‘aquí estoy, estaré contigo para que el proceso sea un poquito más fácil’”. Así que para Sofía ha sido una gran experiencia darle vida a este personaje.
Sobre cuáles son las similitudes y diferencias que encuentra con “Mabe”, dice Sofía que desarrollarla fue un tanto bizarro, porque cuando confrontaba a “Julieta” por mantener una relación con un hombre mayor, ella en la realidad también lo estaba haciendo. “Me mataba de risa porque ‘Mabe’ decía unas cosas que tal cual mis amigas me decían a mí cuando yo comencé a salir con Eduardo (Videgaray). Entonces, yo estaba actuando, pero tenía que morderme los cachetes para no reírme, o sea, las vueltas que da la vida, porque con quien en verdad me identificaba en su momento era con ‘Julieta’, evidentemente mi situación con Eduardo es muy distinta, los dos estábamos solteros cuando nos conocimos y no fue en una situación tan jocosa de destruir familias y todas esas cosas que hacen a una buena telenovela y a una buena villana”.
Y es que así como ella y Eduardo trabajan en un programa de televisión, en la telenovela “Julieta” y “Sergio Carranza” (Alexis Ayala) también laboran ahí mismo.
En cuanto a sus facetas como actriz y presentadora, destaca Sofía que desde siempre ha tenido el deseo de desarrollarse en la actuación, por lo mismo se ha preparado para ello, sin embargo, el camino de la conducción fue el que le dio sus primeras oportunidades en el medio. “Yo estudié comunicación en la Universidad Iberoamericana y a la par me metí a estudiar talleres a Casa Azul, la cual es una de las grandes y prestigiosas escuelas de actuación en México. Así que todo lo dejé al destino porque las dos cosas me encantan y me apasionan”.
Recuerda que su primer programa internacional lo tuvo en E! Entertainment Latinoamérica cuando tenía aproximadamente 20 años y de ahí su carrera comenzó a desarrollarse de manera natural. También trabajó en Sony y después en Imagen Televisión pasando del noticiero matutino al programa “¡Qué importa!”.
Sin embargo, también ya había hecho un par de películas y había tenido participaciones en teatro, lo que le faltaba por experimentar eran las telenovelas y la experiencia ha sido enriquecedora, resalta que la buscaron directamente para hacer el personaje de “Mabe”.
Sofía está abierta a otras propuestas para seguir trabajando en los melodramas o en otros proyectos de actuación, “me encantó la experiencia, definitivamente la vida de conductora y la vida de actriz radica en que una te da más estabilidad y tienes tu rutina y la otra es que espontánea porque todo puede cambiar de un día para otros en el sentido de que una grabación se retrase o se caiga una locación”. Ahora le gustaría interpretar a una villana, “poder hacerla de perra todo el tiempo me parecería súper divertido”. Finaliza al decir que también le gustaría explorar en las series.