La evolución personal y musical de Sam Smith le ha llevado a conectar con una libertad total en su manera de ser y de pensar, abrazando completamente su diversidad y su nuevo tema “Gimme” lo comprueba de una manera espectacular.
Esta canción es un llamado a los amantes con un toque de dance hall que cuenta con la participación de la estrella jamaicana de reggae y rap, Koffee, y la colombiana-canadiense del R&B, Jessie Reyez.
Sam explora su sensualidad por completo, su look es mucho más queer, muestra sus curvas sin remordimientos y le está callando la boca a los más conservadores.
La canción, que recibió su primera reproducción en el Reino Unido por parte de la BBC Radio 1 como su “Hottest Record In The World”, viene inmediatamente después del éxito mundial de Sam, “Unholy” con Kim Petras, tema que también está altamente cargado de sensualidad.
Grabado en Jamaica, “Gimme” forma parte de “Gloria”, el cuarto álbum de estudio de Sam, que se lanzará el 27 de enero a través de Capitol Records. Describiendo la canción como “¡sucia!”, Sam Smith dice: “Soy una persona sexual, me gusta el sexo. Es algo de lo que me estoy enseñando a mí mismx de no avergonzarme. Jessie y yo estábamos básicamente borrachxs, bebiendo whisky en Jamaica, a las 02:00 de la mañana, corriendo absolutamente perdidxs, como dos amigas riendo”.
El video oficial de “Gimme” se estrenó el pasado 13 de enero. Sam presentó una pequeña parte del sonido original de “Gimme” en TikTok e IG Reels, acumulando millones de visitas y publicaciones de fanáticos que usaron el sonido.
Smith, quien hará su tercera aparición como invitado musical en “Saturday Night Live” el 21 de enero, iniciará la etapa norteamericana de la gira “Gloria The Tour” el 25 de julio. Jessie Reyez será la invitada especial en todas las fechas excepto el 4 de agosto.
Sam ha acumulado más de 37 millones de ventas de álbumes, 276 millones de ventas de sencillos y 50 mil millones de streamings a lo largo de su carrera. Cuatro veces ganadxr del Grammy, Smith también tiene dos récords Guinness mundiales por la mayor cantidad de semanas consecutivas en el Reino Unido. Top 10 Album Chart (por su álbum debut en 2014, “In The Lonely Hour”) y por tener el primer tema de James Bond en alcanzar el número 1 en las listas del Reino Unido (acreedora del Oscar y el Globo de Oro, “Writing’s on the Wall”).