“Star Wars: El ascenso de Skywalker” cumple bien con sus cierres de ciclo

El público cada vez es más voraz y más crítico de lo que consume, sí, pero muy desde las entrañas y de una manera muy negativa. Cada vez se vuelve más complicado darles gusto a todos, pasó con “La liga de la justicia”, con “Avengers” y ahora con “Star Wars”.

Cortesía, Disney.

Desde mi punto de vista cinéfilo, porque no soy un ferviente seguidor de esta saga, puedo decir que quedé satisfecho con sus cierres de ciclo con “El ascenso de Skywalker”. Es una película que busca de la mejor manera complacer a sus fans tóxicos y creo que precisamente ese fue su error, concentrarse en lo que estos dirían de tal o cual personaje, o conflicto al interior de trama.

Cortesía, Disney.

En mi percepción, Disney, que es una compañía global, siempre está buscando que todos sus proyectos abarquen sus distintos públicos, pero hay franquicias como estas que deben navegar por sí solas sin su influencia marcada. “Rey” (Daisy Ridley) tiene toda la estructura de una princesa Disney, me hubiera encantado ver un espíritu más libre sin que tuviera que lidiar tanto con un pasado que pudo haberse resulto de una manera menos melodramática.

Cortesía, Disney.

Eso sí, hay que decir que desde 2015, la apuesta fue ver a partir de ella, personajes femeninos empoderados y eso es muy inspirador, muchas niñas y niños van a querer ser tan valerosos como “Rey”. Por otro lado, uno de los villanos más despiadados y desalmados era “Kylo Ren” (Adam Driver), quien en este último filme de la saga tiene una redención muy al estilo “Maléfica”, no me parece del todo mal, pero sí me parece un contexto muy Disney.

Cortesía, Disney.

En general, la película tiene un desarrollo que va de menos a más, conforme pasan los minutos se va volviendo muy dinámica y entretenida. Uno de los momentos que más se esperaba era la última aparición de “Leia” (Carrie Fisher). ¡Qué emoción ver a un icono despedirse de una saga tan emblemática! No me gustó del todo la justificación de su muerte en la película, pero comprendo que eran los recursos que se tenían y frente a eso, pues se resolvió de la mejor manera posible.

Cortesía, Disney.

Esta tercera entrega del ciclo que comenzó en 2015, puedo decir que es de las más emotivas, donde la fraternidad impera. “Finn” (John Boyega), “Poe Dameron” (Oscar Isaac), “C-3PO”, “Chewbacca”, “R2-D2” y “BB-8”, respaldan en todo momento a “Rey”, la respetan como líder que es y entre ellos mismos se protegen. Todos se unirán en una batalla crucial, en el conflicto entre los “Jedi” y los “Sith” donde el pasado y el presente se mezclan para construir un nuevo futuro.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.