En un mundo tan globalizado como en el que se vive hoy, la identidad y la personalidad son dos elementos importantes que no se deben de perder, tanto en lo particular como en el espacio en el que te desenvuelves. Y en el mercado del diseño, el arte y el interiorismo, hay expertos que te ayudan a lograrlo.
Studio Malek, a cargo de Aarón González, nace con el afán de inspirar a los mexicanos a tomar sus propias decisiones de diseño sin tener que ser diseñadores de interiores. A ser curiosos, a tomar riesgos y a estar más que cómodos en casa. Es por ello que él y su equipo crearon una plataforma fácil de usar donde el público puede encontrar una gran variedad de impresiones artísticas y también distintas opciones en la selección de marcos.
Y para los clientes que requieren de una asesoría más puntual, también Studio Malek cuenta con expertos de interiores que pueden guiar paso a paso a los usuarios hasta que puedan crear el “Art Wall” de sus sueños.
En retrospectiva, sobre el contexto del proyecto, todo comenzó hace 15 años cuando en el 2006, Aarón González, originario de Guadalajara decidió irse a vivir a Suecia. “Yo tengo 35 años y cuando cumplí 20 me fui a vivir a Suecia, estudié mi carrera y mi maestría, duré allá 14 años, llevo en Guadalajara más o menos un año y medio. Y de las cosas que me llamaron la atención (estando allá) es cómo a pesar de que los estudiantes no tenían dinero, todos trataban de decorar muy bien sus espacios”, recuerda que cuando visitaba a sus amigos todos tenían cuadros muy padres y bien montados, a pesar de que el espacio resultara pequeño.
Al llegar a Estocolmo, Aarón tuvo su primer contacto con el diseño de interiores nórdico y la cultura sueca de “Do it yourself” (Hazlo tú mismo). “(Sus amigos) hacían bastantes cosas, ellos pintaban, le entraban a la carpintería y decoraban. Y yo que vengo de Guadalajara, no se me hacía normal porque nosotros somos de contratar al pintor o a el interiorista, y desde ahí me interesó el diseño de interiores nórdico y la cultura de ‘Do it yourself’”.
Y esta filosofía la aplica perfectamente él en Studio Malek. “Lo que estamos tratando de hacer es darle las herramientas al cliente para que ellos solos tomen sus decisiones de diseño”, además, les dan algunas facilidades y garantías para que puedan cambiar sus cuadros en un periodo de 30 días si es que algo no llenó las expectativas con la idea que tenían en un inicio, o si esta ya cambió”.
En ese proceso de trabajo donde el cliente desarrolla su idea creativa, también hay un acompañamiento para disipar dudas, Studio Malek les consulta cuáles son sus necesidades y prioridades y con base en ello, les mandan una propuesta.
Resalta Aarón que este concepto que ellos ofrecen suele ser más económico que trabajar directamente con un interiorista. “Pues muchos de ellos te venden su servicio por horas, pero también ellos te van a vender los productos. Y lo que nosotros tratamos de hacer, a pesar de que trabajamos con varios interioristas, es que si una persona nos contacta y nos pide ayuda, lo hacemos con la parte de los cuadros”.
Finalmente, confiesa Aarón que lo que les interesa incentivar con sus clientes es que sean intuitivos, que sean curiosos y que le pierdan el miedo a equivocarse en diseño, “pues al final son sus paredes, sus casas… y si les gustan a ellos los cuadros, pues nosotros se los hacemos”. Más información en @studio_malek o www.studiomalek.com.