La cantautora mexicana Suika T está inmersa en los que será su nuevo sencillo que publicará dentro de muy poco, lleva por nombre “El desencanto”, el cual es mezclado y masterizado por Sacha Triujeque, quien ha colaborado con personalidades importantes de la música como Kinky y Gustavo Cerati, entre otros.
Este tema lo grabó en la Ciudad de México y en él colaboran importantes músicos, “entre ellos varios amigos de Casa Verde, con quienes toqué más o menos 10 años y todavía seguimos haciendo colaboraciones”, de hecho, adelanta que con este colectivo se planea en breve un reencuentro.
Suika reconoce la labor de gente como Daniela López Valero, Humberto Ruíz, Israel Hernández, Héctor Estrada, Violeta Chávez, Ania Ruiz, Margarita Preciado (su mamá), Eric Martínez-Guegoman y Fernando Mendoza (el productor), quienes contribuyeron a la realización de esta canción que se aproxima.
“Está increíble esta canción, es completamente diferente a lo que he hecho antes, está sonando súper bien, y en cuanto salga el sencillo, saldrá también un remix que lo está haciendo un DJ que se llama J Montes, muy representativo del house, tuve la digna fortuna de conectar con él para hacerlo, estamos muy emocionados con lo que viene”. El videoclip, recuerda, lo grabaron en un globo aerostático y se está editando en Mandala Films.
Suika confiesa que en su quehacer artístico, siempre trata de hablar de cosas positivas, “pero por azares de la vida, de pronto te llega el mal de amores, pero esto lo tomé de una manera divertida, porque no se trata del desamor y el dolor, sino como una manera en la que me libero, una catarsis en la que ya solté. Y estuvo bien fuerte, porque al hacer la canción, solté todo ese sentimiento que tenía, esa aprehensión… y el proceso creativo me ayudó a sanar eso”.
Finalmente, en cuanto a los sonidos señala que la canción tiene una estela de “mexican style”, “pero luego se pone medio rockerona, al inicio entra con un violín, una leona, las castañuelas y el requinto jarocho. Yo grabé percusión, congas y el banjolele, el cual tiene un sonido súper chido”. Suika buscaba entre la canción y el videoclip, una esencia campirana.