Luego de lanzar su álbum debut “Neutro”, Taylor Díaz comienza una nueva etapa en su proyecto musical con la salida de su reciente sencillo “El rey (6AM)” donde refrenda una vez más que nadie como él para representar al reggaetón romántico. En entrevista nos habla acerca de este sencillo que espera sea del agrado del público.
“La verdad es que ha sido toda una experiencia muy bonita seguir creando música y poder seguir conectando con la esencia de mi proyecto. Y es muy bonito presentar este sencillo porque se conecta muy a lo que venía haciendo con mi reggaetón romántico”, comparte.
La canción es además muy sexy, la letra es muy sugerente. “Lo que hemos intentado con el proyecto es conectar con mis raíces, con la buena música y con letras que hacen sentido, porque el escribir así me ha permitido también trabajar con otros artistas, creo que poder profundizarlo es algo que permite crear este tipo de canciones”.
Expresa que el título de la melodía no es por proclamarse “El rey”, pero esto tiene que ver más con el sentido de la propia letra de la canción. “Es chistoso, porque con el tema no hay ninguna intención de decir, ‘soy el rey’ o el ‘Juan Camaney’… el coro naturalmente tiene un pedacito que dice: ‘yo soy el rey de tus pensamientos’ y ese nombre nos parecía muy largo, por eso decidimos dejarle ‘El rey’”, en otro pedazo de la canción se menciona la hora “6AM” por lo que complementaron el título de esa manera.
“(Ser el rey) es saber que estás vivo para alguien que te ama o que está enamorado de ti. (Es por eso que) es una canción que está conectada al romanticismo mexicano –como siempre– mezclado con reggaetón, porque yo sé que esta es mi fórmula y lo que me dio mi tierra, como si fuera un fruto, y me enorgullece representar eso”.
Señala Taylor que esta pieza sigue desarrollando su camino con la propuesta que él quiere refrendar al público, abordando y desarrollando al reggaetón romántico, “sigue escarbando en la búsqueda de lo que va apareciendo, porque casi siempre cuando saco reggaetón romántico salen cosas muy buenas, porque lo que buscan otros artistas de otros países es que en México se dé un reggaetón natural”.
Defiende Taylor su identidad, “para mí es muy bonito ser yo mismo, hablar de mi país y poder transmitirlo en mis videos cada vez que puedo es muy hermoso. El poder mezclar la música con mis raíces es un privilegio, estoy consciente de todo el trabajo que me ha costado llegar aquí y también de reunir a toda la gente para construir ese sonido que no se repite, que tiene una esencia única”, finaliza.