Te damos 5 razones para ver “Una Navidad no tan padre”

En 2016 se estrenó en salas de cine la comedia mexicana “Un padre no tan padre” con Héctor Bonilla, Benny Ibarra y Jacky Bracamontes, más un gran elenco. Cinco años después regresa la historia pero ahora en el contexto de una Navidad en la playa con la integración de Angélica María. A continuación te damos cinco razones para que no te pierdas esta película disponible en Netflix.

1.- Una Navidad distinta. Durante la temporada decembrina es común ver películas sobre Navidad en escenarios gélidos y con nieve. Pero en “Una Navidad no tan padre”, la temporada más bonita del año se vive en la playa, con bellísimas panorámicas y una colorimetría muy cálida. Sin duda, el mar es un personaje más en esta cinta familiar.

2.- Héctor Bonilla versus Angélica María. Dos leyendas del cine se unen en “Una Navidad no tan padre” para llevar la rivalidad de sus personajes a otro nivel: el de la diversión. “Servando” y “Alicia” se han declarado la guerra porque cada uno quiere celebrar la Navidad a su manera, así que las trampas y las malas jugadas estarán a la orden del día porque ambos quieren el control de la celebración.

3.- El valor de la familia. La película sigue abogando por los temas familiares pero sin ser moralista o religiosa, por el contrario, desde el amor y la honestidad se tocan tópicos como las familias diversas, la terapia de pareja, la exploración del sexo y que el amor no tiene edad.

4.- Música original. Ésta estuvo a cargo de Benny Ibarra y Vico Gutiérrez, quienes junto con la supervisora musical, Ileana Rodríguez (La Reclu), hacen una propuesta de clásicos navideños con un toque de Rock. En la película se escuchará “Feliz Navidad”, “Los Peces en el Río” y “Las Panderetas”, entre otras canciones, con un toque rockero. Benny también produjo un cover titulado “Bajo el Arbolito” interpretado por Angélica María y Héctor Bonilla para cerrar la película con broche de oro.

5.- En voz de Jacky Bracamontes. “Amo la Navidad, es mi época favorita del año. Y saber que esta película gracias a Netflix se va a ver en 190 países, me emociona mucho, porque vamos a presumir a nuestro país, a nuestras tradiciones y a nuestra forma de hacer cine. La verdad es que está muy presumible nuestra película. Entonces, estoy agradecida y con muchas ganas de decirle al público que se dé la oportunidad de sentarse en familia para disfrutar de una película de Navidad, porque también nos va a dejar un mensaje bonito”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.