Raquel Garza es una experimentada actriz de cine, teatro y televisión. Sin embargo, en la década de los 2000 saltó a la fama gracias a su personaje de “Tere la secretaria” en los programa de espectáculos de Televisa, “La Oreja” y “Con Todo”, pero en el multiverso de la TV todo es cíclico y ahora regresa este icónico personaje para tomar un segundo aire en la segunda temporada de la serie de comedia “¿Es neta, Eva?” que se transmite los martes a las 23:05 horas por Las Estrellas.
A propósito, conversamos con Raquel Garza para conocer las emociones que le produce volver con “Tere la secretaria”. “Estoy muy feliz y entusiasma de cómo va a recibir el público al personaje. Me siento contenta de que el señor Elías Solorio se haya acercado a mí con esta propuesta, no lo esperaba, realmente nunca pensé volver a hacer a este personaje, pero me siento muy contenta, esperando que el resultado sea el mejor para todo el equipo”.
Sobre cuáles son los cambios de “Tere”, resalta que en las juntas previas se destacó que el personaje tenía que evolucionar, “las circunstancias en nuestro entorno han cambiado, así que Teresa ya no podría ser la misma, ella cambió su forma de pensar y de decir, no cuenta chistes, pero por supuesto que conserva su esencia, pero está dentro de una oficina y es totalmente diferente, creció como todos lo hacemos en este mundo, así que Teresa no se podía quedar atrás”.
Resalta que justo ese proceso para ella fue de lo mejor gracias al equipo de trabajo, los libretos y la dirección. “Fui de la mano con todos, y cuando me di cuenta, yo ya estaba con la esencia de Tere, pero en otras circunstancias, fue muy fácil entrar”. Además, comparte que se ha divertido mucho con el elenco, principalmente comparte crédito con Eduardo Santamarina, “tuvimos muy buena química, es un hombre muy agradable”.
Refrenda además que “Tere” está contando otra historia en otro mundo. “Yo soy la secretaria del señor ‘Adán’ (Eduardo Santamarina), quien es el ex novio de ‘Eva’ (Mayrín Villanueva), ambos llevan el rol protagónico y yo simplemente me meto a ese universo, no hay mucho que explicar, el personaje simplemente fluye”, finaliza.