Del 20 al 23 de julio se realizará la edición 75 de Intermoda en Expo Guadalajara –la casa habitual de la plataforma de moda y negocios–. Esta será de hecho la tercera exhibición que se hace durante la pandemia que persiste desde marzo del 2020.
Durante la rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de lo que el público verá en los próximos días, se dejó claro que se apegarán a los estrictos protocolos de seguridad sanitaria y una dinámica híbrida.
Intermoda espera recibir a más de 10 mil compradores especializados. Además, destacarán más de 500 empresas y más de 700 marcas. Bajo el nombre IM Talks, Intermoda 75 ofrecerá 13 conferencias dedicadas al negocio de la moda, la innovación empresarial, el diseño, las tendencias e incluso el comercio exterior con ponentes presenciales y remotos, conectados desde España, Italia, Estados Unidos y México.
Con la presencia de expositores provenientes de diversos puntos de la República Mexicana, así como países que incluyen a Estados Unidos, Panamá y Colombia, la edición 75 de Intermoda ofrecerá a sus visitantes 10 pabellones especializados para enriquecer la experiencia de compra de los visitantes. Algunos de los pabellones son: Dama, Caballero, Infantil, Proveeduría, Calzado y Accesorios, Trending, Emprende IM, Chou Room, entre otros.
En el tema de las conferencias, estará por ejemplo, Benito Santos, quien hablará sobre cómo el diseño de modas ha marcado la evolución constante de su carrera; se hablarán de las tendencias primavera-verano 2022 y cinco voces femeninas hablarán del emprendimiento en moda.
En cuanto a diseño y pasarelas, habrán 13 marcas, ocho colecciones inéditas y dos colectivos, algunas de las firmas que estarán participando son Vero Díaz, con una colección inédita en la inauguración, Daniel Andrade también con una colección nueva, Paulina Luna, reconocida creativa tapatía. Y también se hará el lanzamiento de la marca Papi Palazuelos, proyecto del actor Roberto Palazuelos .
“Intermoda representa tanto para los expertos de la industria, como para Jalisco, una oportunidad para potencializar el mercado de un sector que, de acuerdo con los datos del INEGI, aporta el 3.2% del PIB y que se encuentra entre los primeros diez lugares en importancia en las actividades manufactureras, entre 2019 y 2020”, dijo Alejandro Guzmán, coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del Estado de Jalisco.