Si aún no han visto la serie de Netflix, “Todo va a estar bien”, dirigida por Diego Luna, dense cuanto antes la oportunidad de adentrarse en este proyecto, el cual cuenta un drama dotado de mucho humor, cuya trama es hermosa, llena de claroscuros, es una historia pertinente y actual.
“Todo va a estar bien” plantea las siempre complicadas relaciones humanas. Ahora, a través de una pareja protagonizada por Lucía Uribe y Flavio Medina, quienes se dan cuenta que ya no está funcionando su relación, y de repente se ven inmersos en demandas y juicios por la custodia de su hija.
La trama es muy actual en su narrativa y sus mensajes. El director Diego Luna, plantea el lenguaje inclusivo y abiertamente se nota una estela feminista en el contexto de la trama, además se habla del poliamor pero desde una perspectiva real y sin clichés, como consecuencia de las distintas maneras de relacionarse afectiva y sexualmente que tienen los seres humanos desde que estamos en este mundo.
“Julia” (Lucía) y “Ruy” (Flavio) comienzan a tomar un segundo aire cuando un incidente con su hija “Andrea”, pondrá a prueba sus sentimientos y su deseo, donde además “Fausto” (Pierre Louis), el novio de “Julia”, será el catalizador en esa álgida relación. El cuadro lo completa “Idalia” (Mercedes Hernández), una mujer solitaria, pero muy cálida, quien ve desde distintos ángulos como esta familia enfrenta a la vida.
En cuanto a producciones mexicanas, “Todo va a estar bien” resulta ser una historia oportuna que habla con naturalidad y sin estereotipos sobre cómo una parte de nuestra sociedad enfrenta la vida desde las libertades ganadas, donde el conflicto no es la salida del closet o cómo abordar el feminismo y el poliamor, sino, cómo estas personas viven sus días después de haber pasado estas temáticas antes mencionadas.
Qué gran trabajo el que hacen Lucía, Flavio, Mercedes, Pierre y la pequeña Isabella, todos aportan mucho a la historia a través de sus personajes, entiendes sus motivaciones, sus errores y sus aciertos, son seres humanos lidiando con lo complicada y divertida que resulta la vida.