Uno agradece cuando un restaurante, bar, o fonda tiene calidad en sabor, y la atmósfera es confortable, el trato es digno y se resalta la limpieza, tanto que hasta ganas dan de regresar. Así es la experiencia que viví en Little Tokyo. Aquí te lo cuento.
En la colonia Arcos Vallarta se ubica esta cocina que ha sorprendido a los amantes de la comida japonesa y también para aquellos que se han rehusado a probar un rollo California -sí, si los hay, conozco a un par- cómo el amigo que me acompañó.
Su delicadeza en la decoración te invita a quedarte horas tomando una taza de té en compañía de una buena charla. Personalmente siempre me han gustado las mesas con sillas eclécticas, o sea, que mezclen formas y estilos, pienso que le dan personalidad, carácter y un dejo de estilo vintage al asunto.
Pero bueno, ¡vamos a comer!
Para comenzar, te propongo los espárragos con ribe eye servidos con salsa agridulce como entrada -no sin antes probar la fritura de cortesía que es una prueba de lo que viene-. Después pide una tradicional sopa miso, estoy seguro que te reconfortará, sobre todos si el clima es lluvioso o ya bajó la temperatura.
Como plato fuerte no puedes dejar de probar alguno de su gran variedad de rollos, aunque si buscas algo todavía más distinto, te recomiendo los camarones al alioli, una verdadera sorpresa para cualquier paladar. Como acompañamiento, una fuente de nagiris.
Para maridar este banquete, el restaurante cuenta con una excelente selección de cervezas artesanales, puedes darte el gusto de solicitar un shot de sake o alguno de sus cócteles signature.
Una delicia de inicio a fin.
- Atmósfera: 5 estrellas
Sabor: 4 estrellas
Atención: 5 estrellas
Precio: $$
Recomendación: 4 estrellas.
Date una vuelta por Little Tokyo (López Cotilla número 2009, Arcos Vallarta, Guadalajara, Jalisco) y experimenta la fusión de la cocina japonesa. Cuéntame qué te pareció usando el hashtag #UnFoodieMás ¡Provecho!
Facebook: Little Tokyo
Instagram: lt_sushi