“Tres anuncios por un crimen”, divertidamente violenta

No cabe duda que la temporada de premios a lo mejor del cine es una de las mejores épocas del año. Nos da la oportunidad de apreciar geniales películas como “Tres anuncios por un crimen” (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), todos tienen que verla ahora que ya está en cartelera; es dramáticamente ácida y divertidamente violenta, ningún personaje está demás, todos aportan, todos tienen sus traumas y todos son muy hilarantes.

“Tres anuncios por un crimen” es la competencia directa de “La forma del agua” de Guillermo del Toro, pues aunque el jalisciense se ha llevado los premios como mejor director, esta cinta dirigida por Martin McDonagh es la que se ha llevado el Globo de Oro como mejor cinta y el SAG como mejor elenco, además de que su protagonista, Frances McDormand, se ha llevado los mismos galardones como mejor actriz.

Yo no podría decidir cuál tendría que ser la ganadora, pues ahora que ya vi las dos cintas, cada una tiene sus cualidades y créanme que la que se lleve el premio mayor, se lo merece ampliamente. Hace mucho que no veía una cinta tan divertida y a la vez tan trágica como «Tres anuncios por un crimen», y esta magia sucede gracias a un buen guion y una excelente dirección, por eso es que me sorprende también que Martin no esté nominado en la categoría de mejor dirección compartiendo la candidatura con Del Toro.

Además las actuaciones son tan viscerales que amas y odias a los personajes al mismo tiempo, Frances tiene una fuerza impresionante en escena, y aunque pasa por momentos complicados su personaje “Mildred”, siempre está presente el humor negro. La película también hace una sátira a la sociedad americana que es racista, estereotipada y homofóbica, lo mismo indaga en las relaciones familiares donde a pesar de que se desarrolla la independencia entre hijos y padres, estos conviven con muchas rencillas de por medio.

La historia toma como contexto el asesinato de la hija de “Mildred” quien mientras moría, también fue abusada sexualmente, han pasado siete meses desde que ocurrió su trágica muerte y “Mildred” no ha obtenido respuestas. Para impulsar a la policía a que haga su trabajo, contrata tres anuncios donde expone el hecho del asesinato, sin embargo, el policía a cargo tiene cáncer, por lo que el pueblo ve mal que ella recrimine a la autoridad, cuando éste está al borde de la muerte.

 

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.