“Un lugar en silencio. Parte II” preserva la estela de horror y suspenso que la primera entrega

Qué buenos que ya regresamos al cine, un proyecto como “Un lugar en silencio. Parte II” tiene que verse ahí por primera vez, porque su narrativa, sus efectos especiales y su ritmo cobran mayor relevancia, haciéndonos a los espectadores saltar continuamente de nuestros asientos, las descargas de adrenalina que genera el proyecto están a la orden del día.

John Krasinski regresa como escritor y director de la segunda parte de “Un lugar en silencio”, refrendando una vez más que es un gran maestro del suspenso y el horror. A esta segunda vuelta se integra, Cillian Murphy, quien también es un experto en el arte de la intriga. Mientras que el triángulo del éxito lo cierra Emily Blunt, demostrando que en cualquier género cinematográfico saca la casta.

Después de los eventos mortales sufridos en su hogar, la familia “Abbott” (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) ahora debe enfrentar los terrores del mundo exterior mientras continúa su lucha por la supervivencia en silencio. Hay que resaltar que Millicent y Noah entregan un gran trabajo actoral, tienen varias de las escenas más agobiantes del filme. La interpretación de sus personajes está al nivel de la de Emily y Cillian.

Forzada a aventurarse en lo desconocido, la familia “Abbot” se da cuenta rápidamente de que las criaturas que caza por medio del sonido no son las únicas amenazas que acechan más allá del camino cubierto de arena. Generar tensión en el público era todo un reto después de lo que sucedió con el éxito de la primera parte, y esta se mantiene durante todo el desarrollo del segundo episodio.

Por ahí, en una secuencia cae un poco el ritmo, pero se levanta rápidamente y continúa generando esa intriga que tanto nos encanta, lidiar con el factor sorpresa era una prueba para la producción porque la primera parte causó mucha expectación, pero la prueba ha sido superada.

En esta segunda entrega, el público comenzamos a tener más información acerca de estas criaturas extrañas. Hace tiempo que una película como “Un lugar en silencio” no generaba tanta incertidumbre en un género como el suspenso al que últimamente no se le había hecho justicia. La tercera parte de esta historia llegará en el 2023, se dice que Krasinski ya no será el director, pero el tercer episodio continuará con su guion y bajo su supervisión. Te recomiendo ver esta segunda parte en pantalla IMAX, no te vas a arrepentir.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.