Hoy domingo 24 de septiembre se estrena la décima temporada de “Una Familia de Diez” en punto de las 20:00 horas a través de Las Estrellas. Estos nuevos episodios son por demás especiales porque las nuevas aventuras ocurrirán en Acapulco. A propósito conversamos con Jorge Ortiz de Pinedo, piedra angular de este show familiar que tanto aprecia el público mexicano.
“Plácido López” creyó que se había deshecho de su estirpe, pero no es así, lo encontraron y no lo van a dejar en paz. “Estaba tan contento trabajando desde lejos mandándoles dinero, pero se lo han gastado en todo menos en comida y renta y los han corrido. Así que en este primer programa vamos a ver cómo llega la familia a esta casa que le prestaron a ‘Plácido’, quien por primera vez va a ser jefe después de años y años de trabajar como loco y de ser tratado por jefes que lo humillaban y abusaban de él”, comparte Ortiz de Pinedo, quien compara a “Plácido” con el de “Gutierritos”, un personaje de los melodramas de antaño de Televisa, quien sufría mucho.
“De repente le encargan cuidar ‘La palmera cocotera’ como gerente y le han dado como prestación un departamento, al que va a llegar su familia con todo y el güero traga tamales, la esposa distraía que lo confunde a cada rato, con la tía dramática, su ex marido el finito, así como sus hija que buscara trabajo como la suplente de la suplente de un kínder”, dice entre risas Jorge, “también estará ‘Martina’ la hija fresa con todo y su hijito”, en fin todos y cada uno de los integrantes le harán la vida de cuadritos al pobre “Plácido”.
“Obviamente también aparecerán Ricardo Margaleff y Daniela Luján”, quienes ya tienen su propia serie “¿Tú crees?”. “Y curiosamente nosotros estaremos al aire siete semanas con nuestros episodios y de inmediato el final se liga con la segunda temporada de ‘¿Tú crees?’, o sea que ‘Una Familia de Diez’ va a estar de aquí hasta que termine el año”.
Para Ortiz de Pinedo ha sido muy divertido salir de locación, “porque siempre es una aventura divertida y agradable. Es una ventaja, pocas series de comedia se hacen así, porque casi todas se graban en la Ciudad de México. Espero que la gente se divierta mucho”. Y es que la creatividad no para temporada tras temporada. Recuerda Jorge con gran cariño que este proyecto surgió después de haber montado hace ya muchos años la puesta en escena “El casado casa quiere”.
“Entonces, empezar hace 15 años (con la serie) y seguir todavía en el gusto del público con tantos fanáticos, pues es un orgullo. Vamos a cumplir 150 programas y los vamos a celebrar al aire, tendremos una escena donde festejaremos con un pastelito y si Dios quiere continuaremos con la onceava temporada, pues esa es la meta, seguir entreteniendo y divirtiendo a la gente todos los domingos de 20:00 a 21:00 horas”. Jorge Ortiz de Pinedo se siente muy contento con su personaje de “Plácido Domingo” el cual también ha sido muy entrañable como “Dr. Cándido Pérez”.