La cineasta Natalia Almada nos habla sobre su documental “Users”, el cual estrena en cartelera este fin de semana, una pieza que resulta ser tan contemplativa como reflexiva acerca del impacto social de la tecnología. Resalta que ha sido un viaje largo el que la cinta salga en salas porque intervino la pandemia, es un producto hecho para verse y vibrarse en pantalla grande.
La película, que juega con una narrativa de ciencia ficción, es una exploración épica de la adicción a la tecnología y su impacto en el tejido social. La banda sonora es del famoso Kronos Quartet. “Este es un momento interesante porque todos hemos tenido un enfrentamiento con la tecnología, y la pandemia nos ha hecho en general una sociedad más dependiente de ella”.
Resalta que su documental es una invitación a generar el diálogo: “Está hecho para que el espectador tenga un espacio para reflexionar, no es una constante de información, de trama o de personajes”. Natalia toma conceptos como la creación, la maternidad, la tecnología, la naturaleza y la comunicación.