Ahora que está próxima a estrenarse la película de Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, y cuya directora es Greta Gerwig, como preámbulo a este gran blockbuster, tuvimos la oportunidad de conversar con Vanessa Munguía, abogada y traductora de profesión, quien además es coleccionista de ésta, la muñeca más famosa del mundo.
Recuerda en entrevista que su primera Barbie se la regalaron a los 4 años. “Me enamoré de ella, se convirtió en mi amiga incondicional y así se fue formando poco a poco la colección, orgánicamente”.
Sobre cómo van llegando las muñecas a su colección, resalta que la gente no le regala a menudo porque piensan que ya las tiene todas, “por más que les digo que es imposible porque salen tantas. Hay muy pocas persona que me han regalados Barbies y les tengo un cariño especial, pero lo que sí me han regalado varias veces es la colección de la infancia de amigas y de personas que me contactan por redes”, es decir, la buscan para decirle que tienen sus muñecas en buen estado y que quieren compartírselas a ella, por lo que son obsequios que atesora incondicionalmente.
Además, Vanessa procura no estar al tanto de las nuevas muñecas que se anuncian, prefiere guiarse por sus corazonadas y dejarse sorprender cuando entra a las jugueterías o a los sitios donde sabe que va a encontrar importantes tesoros con respecto a la muñeca. De hecho Vanessa ya tuvo la oportunidad de mostrar su colección en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México.
Pero, ¿qué piensa de la nueva película que se aproxima y sus protagonistas? ¿A dónde quiere llevar su colección?