La diseñadora regiomontana, Vero Solís, CEO de “Josefina”, conversó con Rosa Distrito a propósito de que su marca cerró con broche de oro la inauguración de la edición 80 de Intermoda con 50 salidas, 25 de “Mexican Chic” y 25 de “La Dahlia”.
“El ADN de la marca son los estampados y los bordados, creo que es lo que hace diferente a cada una de nuestras colecciones y es donde más ponemos énfasis para que cada una de nuestras prendas sean una pieza joya, además cada una es diferente porque es hecha a mano”.
Sobre elegir la flor dalia como inspiración para su colección “La Dahlia”, explica que ésta es muy icónica y representativa de México. “Nos pusimos a investigar y crear para hacer nuestra propia dalia, siempre tratamos de que nuestros elementos sean al muy estilo de Josefina con los colores, los elementos y los detalles, además, Primavera/Verano tiene que ser muy fresco y femenino”. Vero trabaja con telas como el chiffon, los satines, más pedrería como el Swarovski y otros cristales.
En “Mexican Chic” quiso que el público viera los elementos que identifican a la marca “Josefina”, “esta es nuestra colección más icónica, la que lleva impreso el tema de los corazones y las frases”. Esta colección es atemporal. Ambas colecciones ya están disponibles en línea. La marca tiene ocho años en el mercado y Vero tiene 30 años de trayectoria.