El actor y cantante Vince Miranda recién terminó las grabaciones de la telenovela “La suerte de Loli”, la cual se puede ver actualmente por Telemundo en Estados Unidos, la producción aún no tiene fecha de estreno para México, pero se prevé que salga por Netflix. En esta trama, Vince forma un matrimonio homoparental con Christian Chávez. En entrevista, habla más sobre este proyecto en el cual se rompe el estereotipo que se tenía acostumbrado en televisión al abordar personajes homosexuales.
“Llegó a mis manos una historia bonita, de comedia que es rosa y para toda la familia”. Expresa que al principio fue complicado calentar motores por motivos de la pandemia, pero una vez que la producción tomó ritmo con las medidas sanitarias, “nos adaptamos bastante bien y logramos llegar a nuestro puerto, terminamos en tiempo y logramos contar una historia bien chida”.
En la misma trama se cuentan varias historias con las que el público se puede identificar. “Hay muchos universos, en mi caso, me encantó trabajar otras vez con Christian Chávez porque estuvimos en ‘Hoy no me puedo levantar’ y ahora nos tocó ser marido y marido. Entonces, estuvo divertidísimo y me gusta que nos toca contar una historia de una pareja gay donde su problema no es que sean gays o que no se acepten, no es ese cliché que siempre presentan en las historias, al contrario, son dos esposos que llevan varios años de casados y que atraviesan por problemas matrimoniales como todas las parejas, uno quiere ser papá y el otro todavía no está seguro, hay celos profesionales, más las crisis de los cinco años (de matrimonio)”.
Confiesa que le gusta que se retrate en televisión este tipo de acontecimientos puesto que suelen ser aspectos cotidianos de la vida real, “donde no importan si son parejas de hombre y hombre, mujer y mujer, o mujer y hombre, simplemente son seres humanos que pasan por las mismas emociones y circunstancias por las que pasamos todos, y eso la verdad me gusta mucho, porque ahora que estamos en el 2021, es momento de que normalicemos todas estas cosas, todas son normales, todas suceden, el amor al final del día es amor y tanto Christian como yo somos muy afortunados de poder poner nuestro granito de arena con esta historia”.
Expresa que acercarse a los conflictos de un matrimonio es duro, “tanto ‘Arturo’ mi personaje, como ‘Matías’ (el de Christian), los atraviesan, saben que a nivel teórico todo se resuelve hablando, pero cuando las parejas atraviesan por estas crisis, cuesta trabajo comunicarse y entender que les está pasando. Entonces, es ver cómo una pareja logra atravesar por todos estos conflictos y mantenerse juntos, cuando todavía hay amor, por supuesto”.
“Arturo”, su personaje es un arquitecto exitoso, “es muy ordenado, es artista, lleva cinco años de casado con ‘Matías’, pero tienen todavía más desde que eran novio. Y lo abordé (el papel) normal, como haría a cualquier persona que tiene su esposo o su esposa atravesando por problemas de los celos, lo que hice fue tratar esos problemas como la vida misma, sin más ni menos, sin ponerle ni quitarle”.
La música siempre presente
Tras la pandemia, Vince tomó la decisión de lanzar su proyecto musical como solista, puesto que a lo largo de su carrera ha estado en grupos musicales, de hecho actualmente forma parte de Los Saviñón, “que por cierto vamos a sacar dos discos inéditos este año, está increíble, pero también empecé como solista, acabo de lanzar una rola en plataformas digitales que se llama ‘Más allá’ y también voy a estrenar el video”. Además, ya grabó una colaboración para su siguiente sencillo, que próximamente el público podrá escuchar también en plataformas, está experimentando en el pop con otros sonidos que se encuentran muy en boga actualmente.
Vince expresa que la vida lo ha llevado a experimentar un abanico de posibilidades desde el teatro musical, la televisión, dirigiendo o grabando música, “he tenido la posibilidad de hacer todo lo que me gusta, todas estas disciplinas me encantan, si solo estoy haciendo una, llega un momento en el que me falta la otra. Pero justo durante la pandemia me cuestioné tantas cosas, entre ellas, lo que yo tenía definido como éxito. Antes, cuando yo estaba en mis 20s lo definía con cosas materiales y ahora que me fui a recorrer un poco cómo ha sido mi historia, puedo ver que realmente sí he sido exitoso, porque en cada proyecto que he participado he conocido gente sumamente valiosa y que todavía conservo, he crecido en diferentes disciplinas, he aprendido como persona y de la frustración, así como también he aprendido a soltar”, finaliza.