El músico norteño, Winder, acaba de presentar un himno al amor, se trata de “Casarte conmigo”, melodía que desarrolló para pedirle matrimonio a su prometida. Y ahora espera que la canción la tomen otras personas como bandera y le declaren su amor eterno a la persona que aman.
“El año pasado con todo y pandemia me llegó esa chispa de dar ese paso en mi vida, ya tenía a esa persona con la que quería compartir. Pero yo soy muy penoso, no sé cómo expresarme o encontrar las palabras correctas y pensé que al estar en el momento no me iba a salir, así que mejor hicimos la propuesta cantando. Y literal la cerramos con la pregunta y la respuesta de ‘Casarte conmigo’ y así fue como salió la canción”.
Ahora que llegaba el mes de febrero, Winder consideró que sería una experiencia bonita compartirle a la gente esta canción, con su anécdota personal detrás, presentando un video con una historia de amor muy distinta a lo convencional, “y que alguien más, que a lo mejor como yo no es muy bueno para expresarse, pueda usar la canción y me haga parte de su historia de amor, pues yo estaría súper contento de formar parte de este tipo de historias con mi tema”.
Expresa Winder que la canción ya trae la patada de la suerte porque a él le dijeron que sí al momento de proponer matrimonio. Entonces, espera que así siga la racha para los que se animen a dedicarla cuando estén en la misma situación. Sobre la relación del videoclip, los protagonistas son dos chicos con Síndrome de Down.
“Quise mostrar como hoy en día en el amor ya no hay etiquetas, ni estereotipos, el amor es grande y no tiene barreras. A este video se sumaron Mau y Paloma y fue increíble trabajar con ellos, traían toda la ilusión de participar en algo así pero nunca se habían animado. Mau sí había participado en otros proyectos, pero no como actor principal así que sí estaba muy emocionado y Paloma contentísima también. Y yo muy feliz de poder haber cumplido un sueño en ellos, y además aprendimos unos de los otros, fue una experiencia increíble”.
Winder ya ha lanzado un par de temas más como preámbulo a su nuevo disco que ya está por salir, de hecho, recuerda que el año pasado lo iba a publicar, pero tras la llegada de la pandemia, decidió sacarlo en otro momento. “Queremos darle a conocer a la gente lo nuevo que viene, apostamos por unos sencillos, porque a mí sí me gusta llevar el disco y mostrarlo en las ciudades y hacer una pequeña presentación”. Espera lanzar un tema más y luego ver si ya sale el material en su totalidad.
La música romántica es la bandera de Winder y él sigue defiendo su género aportándole melodías y letras con las que dan ganas de enamorarse. “Soy de los que piensa que la música es de momentos, obviamente el género urbano está acaparando bastante espacio, pero la música romántica nunca va a morir, es nostalgia y es romanticismo, y ese espacio yo lo sigo defendiendo porque a la hora de enamorarnos y desenamorarnos recurrimos a este tipo de canciones. Hay momentos para bailar, pero también hay momentos para disfrutar de una copa de vino con la pareja y poder dedicar una canción como ‘Casarte conmigo’”, finaliza.