La serie de comedia de ViX, “Y llegaron de noche”, producida, dirigida y protagonizada por Eugenio Derbez, es uno de los contenidos nacionales más interesantes que hay actualmente. La comedia, que ofrece un humor ligero, sexy y sofisticado, narra las desventuras de una producción latina que tiene la encomienda de hacer la cinta en español de “Drácula” durante las madrugadas, mientras que por las mañanas la versión americana con Béla Lugosi tiene mayor presupuesto y mejores herramientas para desarrollarse.
Todo parece estar destinado al fracaso para la producción latina, sin embargo, el ingenio paisa siempre sale a flote y los involucrados harán todo lo posible porque el barco salga a flote. Esta serie sin duda es un homenaje a quienes hacen la magia del cine: utileros, escenógrafos, ambientación, vestuaristas, maquillistas, dirección, guionistas y actores, quienes con su labor crean historias inolvidables y otras más que jamás quieres volver a ver.
Es una verdadera joya la serie en sí, desde la recreación de las épocas de los años 20 y los años 30 a través de todos los recursos antes mencionados, directamente te transportas aunque no hayas vivido en esos años. Los sets están increíbles y sobre todo predomina la trama, esta es una historia coral donde todos son necesarios y cada personaje tiene su relevancia dentro de la historia.
Podemos ver al director que es un ludópata, la traductora que descubre su pasión por ser escritora y que además se enfrenta a un mundo machista, el junior argentino que quiere ser actor y el romántico empedernido que se refugia en el alcohol. También está la actriz interesada en hacerse una estrella utilizando sus armas de seducción y hasta un romance gay e inocente se forja entre dos de los personajes que pertenecen a ambas producciones. Además, como en cada historia, hay un romance y aquí los protagonistas son la actriz principal y el productor.
Sin embargo, para que una buena historia se cuente, es necesaria la aparición del antagonista y ese es Carlos Villarías (Eugenio Derbez), un histrión español muy divo y coqueto por naturaleza que está lleno de verborrea. Es egocéntrico como más de alguna de nuestras estrellas de antaño y nuestras actuales celebridades. Eugenio es divertidísimo, su personaje es chocante al mismo tiempo que muy ingenuo.
Hay que destacar las actuaciones de Sofía Niño de Rivera (“Cecilia” la traductora) y Diana Bovio (“Carmen” la actriz sensual), ambas entregan un gran trabajo actoral, que se nota en cada escena, quieres verlas y saber qué va a pasar con sus personas y cómo van a reaccionar a las situaciones que se les presenten. Y claro que el romance gay nos mantiene intrigados, “José” (Fernando Memije) nos llena de emoción con cada recado que recibe de “Hebert” (Sebastian Kahuna). “Y llegaron de noche” no es una comedia como las demás, es una comedia única que tiene todo el sello mexa.