La modelo y reina de belleza dominicana, Yaliza Burgos, está radicando en México para desarrollarse como actriz, ahora mismo desde el teatro. Señala que desde muy jovencita se ha interesado por el entretenimiento, y después de estar en una plataforma como la de los concursos de belleza, aclaró más su panorama de dónde quería estar.
Tomó clases de actuación en el CEFAT de TV Azteca, “siempre he admirado mucho el trabajo, la concentración y la promoción que se les da a los actores aquí en México, vine por dos meses a estudiar, pero se me dio la oportunidad de hacer teatro con Adrián Rubio, entonces me he quedado en el país tomando clases de manejo de armas, de combate y actuación, de pronto haré otra obra de teatro en julio con Adrián”. Mientras, continúa la ahora actriz buscando desarrollarse en otros proyectos que sumen a su carrera.
“La experiencia del teatro es algo único, creo que todo actor la debe experimentar, es algo que me ha dado una plataforma distinta, me siento muy cómoda y conectar con el público en vivo y en directo es algo único”. El crecimiento personal para Yaliza también es un momento importante de su vida, señala que al día de hoy no es la misma mujer que llegó a México.
“Cuando eres reina de belleza creas como un personaje de perfección y ya como actriz tienes que romper eso para poder darle vida a todo tipo de papel y eso hace (que la experiencia) sea mucho más interesante. Entonces, para mí ha sido soltarme, romperme y volverme a levantar”.
Señala además que ella a partir del oficio del histrionismo no se encasilla en ningún género y no tiene ningún prejuicio para enfrentarse a cualquier personaje. Sin duda el nombre de Yaliza resonará en México gracias a su talento, perseverancia y belleza.
¿Quién es Yaliza Burgo?
En 2019 Yaliza Burgos ganó Miss República Dominicana Supranacional. Es originaria de la ciudad Santiago. A los 12 años, después de que sus padres se separaron, se mudó a Nueva York con su madre y hermana menor. Yaliza también tiene experiencia en banca de inversión, quiere inspirar a otras mujeres a alcanzar sus metas, por ejemplo, ahora mismo está buscando oportunidades en la industria del entretenimiento en México.