Los músicos emergentes se abren paso en la industria internacional, es el caso de Zaber, un DJ y productor mexicano de 15 años de edad y que ya se ha colocado como una de las promesas en la escena del EDM (Electronic Dance Music) y el Future House en el mundo.
El pasado 3 de febrero, la disquera Hexagon / GNHX de Holanda (la principal disquera de Future House del mundo) lanzó su tema“Hold U”. Este lanzamiento ha convertido a Zaber en el artista más joven a nivel mundial en debutar en esta disquera, bajo el aval y sello discográfico del prestigioso DJ y productor Don Diablo.
“Es un sueños hecho realidad estar en esta disquera, la cual es la más importante del mundo (del género electrónico, es un honor al igual que representar a México”, cuenta entrevista que llegó a este equipo de trabajo gracias a los contactos que había obtenido tiempo atrás, “llevo cinco años produciendo música. Al principio les mandé unos demos que no les gustaron tanto, pero después logré firmar una canción, que le gustara a Don Diablo y a todos los que están en la disquera y pues ahora ya se lanzó”.
Aunque todavía no conoce de manera personal a Don Diablo, espera pronto hacerlo, “probablemente necesite lanzar más canciones en su disquera, pero el acercamiento se dará en su momento, por ejemplo, si viene a México”. “Hold U” es apoyada en su totalidad por este sello y esto le permite a Zaber llegar a más públicos.
El músico es originario de la Ciudad de México, ha recibido apoyo de artistas como Don Diablo, Mike Williams, RetroVision, Jonas Aden, Castion, entre otros, todos ellos figuras artísticas que cuentan con los récords y títulos más importantes en la industria musical del EDM y del Future House.
Señala Zaber que este tema que ahora promueve lo hizo con un coproductor en Australia, “nos tomó varios meses para llegar al resultado que queríamos, pues buscamos armar un viaje emocional en esta canción, así que cada detalle contaba”.
Sus influencias, son muchas, resalta, pero justamente el estilo de Don Diablo lo llevó a hacer música. “Lo que quiero mostrar con mi música es una historia en cada canción, que esté determinada por los detalles, como la melodía, los acordes, las armonías, la calidad y el enfoque de la mezcla”.
Zaber seguirá preparándose como músico, quiere ser un profesional de la producción musical, además, tiene una formación importante en el piano, de hecho está en la Facultad de Música de la UNAM.